Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Israel cree que el soldado desaparecido en Gaza está muerto

Se cree que el soldado que desapareció hace tres días en Gaza, en la explosión de un coche blindado, está muerto y que el movimiento islamista Hamas tiene en su poder la placa de identificación y sus restos.
El militar, identificado como Oron Shaul, de 21 años, formaba parte de la tripulación de un vehículo blindado que estalló el sábado de madrugada por la explosión de una granada.

El Ejército confirmó hoy su estatus como "desaparecido", pero no lo da oficialmente como "muerto" porque no hay una prueba concluyente en ese sentido como sí la hay con los otros seis ocupantes del vehículo, tras realizar pruebas de ADN.

El anuncio provocó celebraciones en toda Cisjordania, donde cientos de personas salieron a las calles a festejar la noticia de la captura


El blindado, de fabricación estadounidense, estaba inmerso en un enfrentamiento con milicianos de Hamas en el barrio de Shayahía cuando, tras quedarse atascado, una granada antitanque impactó en la parte superior.

Dos soldados que habían salido para conectar una cadena de rescate a otro blindado resultaron heridos, y los otros siete fueron dados por muertos desde un principio.

Tras la explosión, las Brigadas de Al-Qassam, brazo armado de Hamas, anunciaron que habían capturado a un soldado israelí, el primero desde la liberación de Gilad Shalit en 2011 y dieron su nombre y chapa de identificación.

El anuncio provocó celebraciones en toda Cisjordania, donde cientos de personas salieron a las calles a festejar la noticia de la captura, al recordar que en 2011 Shalit fue intercambiado por 1.027 presos palestinos.

Las fuentes militares israelíes explicaron que tras la explosión, que adentro de un blindado tiene un efecto devastador, el vehículo estuvo ardiendo durante dos horas por lo que las probabilidades de que el soldado siguiera con vida son ínfimas, a menos que hubiese salido antes, informó la agencia de noticias EFE.

El Ejército, que aún investiga las circunstancias del suceso, trata de verificar ahora con los dos sobrevivientes si lo vieron salir o si, por el contrario, murió adentro y al arrastrar el blindado de vuelta a territorio israelí se desprendieron restos de los que Hamas se haya apoderado esa noche o después.

"Lo único en este momento que podemos decir con certeza es que entre los restos en el interior no se ha identificado aún a la séptima persona por ADN", concluyeron las fuentes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024