Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

Israel reiteró su rechazo a abandonar los asentamientos en territorios palestinos

"No consideramos que la evacuación de los colonos pueda llevar a una solución pacífica del problema o a mejorar las relaciones entre israelíes y palestinos", dijo el canciller Avigdor Lieberman. Y agregó que su país está listo para iniciar las negociaciones con Siria, pero afirmó que no se aceptarán condiciones preliminares.
(DIARIOC, 02/06/2009) Israel reiteró hoy su rechazo a abandonar los asentamientos en los territorios palestinos como condición para iniciar negociaciones de paz en Medio Oriente y se declaró listo para iniciar, hoy mismo, conversaciones con Siria pero sin condicionamientos.

"No consideramos que la evacuación de los colonos pueda llevar a una solución pacífica del problema o a mejorar las relaciones entre israelíes y palestinos", dijo hoy en Moscú el canciller Avigdor Lieberman, informa la agencia de noticias Ansa.

Lieberman, en una conferencia de prensa conjunta a su par ruso, Serghiei Lavrov, dijo en relación a las colonias judías en los Territorios que "todo lo que ocurre en el crecimiento natural de la población no puede ser objeto de negociaciones". "Sobre todas las otras cuestiones estamos listos a alcanzar acuerdos", indicó.

Estas declaraciones están en línea con las pronunciadas ayer por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien tildó de "no razonable" la exigencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de congelar plenamente la construcción de asentamientos en la ocupada Cisjordania.

Al mismo tiempo, Lieberman dijo hoy que su país está listo para iniciar ya mismo negociaciones con Siria, pero afirmó que no se aceptarán condiciones preliminares. "Estamos listos para tomar hoy un avión desde Moscú para Damasco.

Pero lo que pide Siria -que Israel antes del inicio de las negociaciones acepte preventivamente restituir las Alturas del Golán y el regreso a las fronteras de 1967- es inaceptable", dijo Lieberman.

"Si acordamos con anticipación sobre el retorno a esas fronteras, entonces ¿de que podemos hablar en las negociaciones?", afirmó el canciller israelí, para quien "la ausencia de condiciones preliminares es la condición principal para el inicio de negociaciones abiertas u directas".

El canciller israelí dijo además que una solución al conflicto entre israelíes y palestinos es posible sólo teniendo en cuenta la situación de la región. "El problema palestino es un problema regional, y su solución puede ocurrir sólo teniendo en cuenta la situación de la región entera", sostuvo.

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024