Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Italia, Francia y Alemania pidieron a los países de la UE una "fuerte respuesta" a la crisis de refugiados

Italia, Alemania y Francia pidieron que la Unión Europea (UE) alcance un acuerdo sobre la distribución equitativa de refugiados, en medio de crecientes divisiones en el bloque sobre cómo lidiar con la problemática.
La exigencia fue formulada en un documento suscrito por los jefes de las diplomacias de Italia, Paolo Gentiloni; Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y Francia, Laurent Fabius, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano en un comunicado.

"Ante el empeoramiento del drama migratorio al que estamos asistiendo estos días, los ministros de Relaciones Exteriores de Italia, Alemania y Francia han firmado un documento amplio en el que piden una fuerte respuesta europea a la crisis", explicó la nota, según informó la agencia de noticias EFE.

El documento "pone de relieve que, a la luz de las limitaciones y deficiencias claramente mostradas por el actual sistema europeo de normativas en materia de asilo creado ya hace 25 años, es necesario revisar su contenido y su actualización", dijo la Cancillería italiana.

Además, indica, "los tres ministros han subrayado la necesidad de alcanzar un acuerdo en la distribución equitativa de refugiados en territorio europeo".

El texto ha sido entregado a la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, "con la petición de que este asunto se pueda debatir el 4 y el 5 de septiembre en Luxemburgo, con ocasión de la reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores de la UE".

El 14 de septiembre, los ministros del Interior europeos se reunirán en Bruselas para discutir la crisis de refugiados que enfrenta Europa, que este año ya recibió a más de 350.000 solicitantes de asilo por el mar Mediterráneo.

Esta semana, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que su país y Francia presentarán en esa cumbre en Bruselas una propuesta común que incluye cuotas vinculantes de refugiados que deberían ser aceptados por los miembros de la UE.

El plan promete reeditar tensiones, ya que en julio pasado cuatro países del bloque, Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia, rechazaron la misma iniciativa, que pretendía repartir a unos 40.000 refugiados sirios y eritreos llegados a Grecia e Italia.

Alemania y Francia reflotaron el plan tras un trágico agravamiento de la crisis luego de la muerte, la semana pasada, de 71 refugiados dentro de un camión en Austria y de otros 200 migrantes que escapaban de guerras y fallecieron ahogados en dos naufragios frente a las costas de Libia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024