Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESCANDALO EN AFGHANISTAN

Kabul: sexo y alcohol en embajada de los EE.UU.

Recibieron acusaciones de que algunos guardias estaban implicados en altercados estando borrachos. Celebraban fiestas donde se quedaban casi desnudos, bebían vodka y abusaban de afganos. Testigos afirmaron que habían visto a guardias "orinando a personas" y bebiendo "chupitos entre las nalgas de otros".
(DIARIOC, 02/09/2009)La embajada de EEUU en Kabul dijo el miércoles que estaba revisando su política de seguridad tras recibir acusaciones de que algunos guardias estaban implicados en altercados estando borrachos y comportamiento lascivo que ponía en peligro a sus diplomáticos en la capital afgana.

En una carta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el Proyecto de Vigilancia Gubernamental, que no está adscrito a ningún partido político, dijo que guardias privados de la compañía de seguridad ArmorGroup celebraban fiestas donde se quedaban casi desnudos, bebían vodka y abusaban de afganos.

Junto con falta de personal y otras carencias, la organización dijo que la situación minaba la seguridad en el disperso complejo en un momento en que aumenta la violencia en Afganistán.

La embajada de EEUU dijo que se tomaba muy en serio estas acusaciones.

"Hemos adoptado pasos inmediatos para revisar todas nuestras políticas de fuerzas de seguridad locales y procesos y hemos adoptado todas las medidas para asegurar que nuestra seguridad es firme", dijo en un comunicado

"Nada es más importante para nosotros que la seguridad de todo el personal de la embajada - americanos y afganos - y respetar los valores culturales y religiosos de todos los afganos".

ArmorGroup emplea a 450 guardias para aportar seguridad a la embajada, en un contrato de cinco años por 189 millones de dólares que fue ampliado en junio.

La compañía es una filial de Wackenhut Services, con sede en Florida. Una portavoz, Susan Pitcher, dijo que la compañía no tenía un comentario inmediato sobre la información.

Los hallazgos son los últimos en una serie de acusaciones de mala conducta por parte de contratistas de seguridad privados contratados por el Gobierno de EEUU para llevar a cabo tareas en Irak y Afganistán.

En esta carta, el grupo dijo que los contratistas fomentaba "un ambiente de ´El señor de las moscas´" se basaba en abusos y rituales humillantes.

La carta citaba a testigos diciendo que habían visto a guardias "orinando a personas" y bebiendo "chupitos de vodka entre las nalgas de otros".

En un caso, un supervisor en ropa interior y blandiendo botellas de alcohol abusó de un afgano cogiéndole la cara y usando tacos para humillarle, agregaron.
Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024