Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Kaddafi: "Los libios descubrirán las reales intenciones extranjeras y tomarán las armas"

El líder libio, Muammar Kaddafi, advirtió hoy que los libios se armarán y pelearán si Estados Unidos y la OTAN imponen una zona de exclusión aérea sobre Libia, porque se darán cuenta de que las "verdaderas intenciones extranjeras" son quedarse con el petróleo del país norafricano.

(DIARIOC, 09/03/2011) En una entrevista con un canal turco emitida hoy, Kaddafi dijo que el caos se apoderará de toda la región, incluso de Israel, si Al Qaeda toma el control de Libia, al tiempo que insistió en que la "paz y la seguridad" reinan en gran parte del país y en que no ocupa ningún cargo al cual renunciar ni es un gobernante de facto.

En cuanto a las discusiones internacionales sobre la imposición de una zona de exclusión aérea para impedir que su aviación ataque a los rebeldes alzados en armas en su contra desde hace tres semanas, Kaddafi declaró que está a favor de la idea, pero porque hará que los libios tomen las armas contra Occidente.

Si se impone la exclusión aérea, "los libios descubrirán las reales intenciones extranjeras -apoderarse del petróleo- y entonces tomarán las armas" para defender al país, dijo Kaddafi al canal de TV estatal turco TRT.

Kaddafi, quien tomó el poder en 1969, una vez más insistió en que no tiene pensado renunciar, y dijo que no es el líder de facto del país.

"Desde 1977, el pueblo libio ha tenido el poder", dijo en su entrevista, que fue grabada anoche, según informó la agencia de noticias DPA.

El líder libio se autodefine como `guía de la revolución` desde 1977, año en que creó un sistema de gobierno que según dice es dirigido `por las masas` a través de comités populares.

Pese a que la revuelta en su contra iniciada el 15 de febrero controla la mitad del país y a intensos bombardeos de su aviación contra los rebeldes en los últimos días, Kaddafi reiteró que "la paz y la seguridad reinan en gran parte de Libia".

Además, el líder libio, que también acusa a Al Qaeda -además de a Occidente- de instigar la rebelión, advirtió que el caos se extenderá por toda la región circundante, y hasta Israel inclusive, si la red islamista toma control de Libia.
{adc}
"Si Al Qaeda se las arregla para tomar Libia, luego toda la región, hasta Israel, serán presa del caos", dijo.

En ese marco, Kaddafi agregó: "La comunidad internacional está empezando a entender ahora que tenemos que evitar que Osama Ben Laden tome control de Libia y Africa".(Telam)


(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024