Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Kerry se reunió con Abbas para salvar el proceso de paz

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en un nuevo intento de mantener con vida un estancado proceso de paz que cada vez suma más dificultades.
Fuentes diplomáticas palestinas dijeron a la agencia de noticias EFE que no hubo declaraciones tars el encuentro en Ammán, Jordania, porque la delegación estadounidense pidió a la parte palestina que no invitase a los periodistas al lugar de la reunión.

La reunión llegó un día después de que Abbas participara en la cumbre de jefes de Estado árabes celebrada entre ayer y hoy en Kuwait.

Los países árabes mostraron allí su total rechazo al reconocimiento de Israel como un Estado judío y pidieron el desmantelamiento de los asentamientos israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania desde la Guerra de los Seis Días, en 1967.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha puesto como condición el reconocimiento de Israel como Estado judío antes de aceptar un acuerdo de paz con los palestinos.

Los palestinos han pedido no continuar las conversaciones más allá del plazo fijado, el próximo 29 de abril, si Israel no libera a una serie de presos palestinos antes del 29 de marzo, y no frena la construcción de asentamientos en territorios palestinos.

El jefe de la diplomacia estadounidense planteó hace ocho meses una iniciativa para intentar que ambas partes alcancen la paz, a pesar de los numerosos impedimentos.

Diplomáticos palestinos esperaban que Kerry presionara a Abbas para ampliar hasta el final de este año el plazo que se habían dado para llevar a cabo las negociaciones de paz.

Antes del encuentro con Abbas, Kerry informó al rey jordano, Abdullah II, sobre el desarrollo de las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes durante una reunión celebrada hoy en Ammán.

El monarca jordano reiteró su apoyo a las conversaciones en base a la resolución "de la legalidad internacional, la visión de los dos Estados y la iniciativa árabe de paz", señala la nota de la Corte real.

Las conversaciones entre israelíes y palestinos no han avanzado apenas en los últimos meses, pese a la fecha límite señalada por Estados Unidos con el objetivo de establecer un acuerdo marco sobre el camino a seguir.

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024