Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Kerry se reunió con Netanyahu y Abbas e insistió en la necesidad de alcanzar el alto al fuego

En un escueto comunicado leído tras la reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, el secretario de Estado norteamericano anunció que "en las últimas veinticuatro horas se han hecho avances" para detener la violencia en Gaza.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, insistió hoy ante el premier israelí y el presidente palestino con la necesidad de alcanzar un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas que sea "sostenible para todo el mundo".

"La gente en los territorios palestinos e Israel viven bajo la amenaza real de la violencia. Esto debe terminar. Hay que encontrar un camino para continuar adelante", afirmó Kerry al pedir que se aborden las razones de fondo que originan la violencia.

En un escueto comunicado leído ante la prensa tras su reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, Kerry anunció que "en las últimas veinticuatro horas hemos hecho avances" para detener la violencia en Gaza pero también en beneficio de la región.

"Agradezco al presidente Abbas su compromiso. Entiende que el camino a una solución es el diálogo", explicó el jefe de la diplomacia estadounidense, según informó la agencia de noticias EFE

Tras Kerry, el miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, declaró ante la prensa que los esfuerzos negociadores se orientan "a encontrar un equilibrio entre el levantamiento del bloqueo a Gaza y conseguir el alto el fuego"

La maquinaria diplomática se puso en marcha en los últimos días en toda la región para intentar un alto el fuego en Gaza


"Trabajamos paralelamente en estos dos objetivos. Abbas conversó con (el secretario general de la ONU) Ban Ki-moon, se reunirá con el ministro de Exteriores británico y también conversará vía telefónica con el presidente (francés, Francois)
Hollande, todo para conseguir parar esta agresión sobre Gaza", señaló.

La maquinaria diplomática se puso en marcha en los últimos días en toda la región para intentar un alto el fuego en Gaza.

Qatar y Egipto, así como Israel y Palestina, se han convertido en los escenarios de numerosos encuentros entre líderes internacionales que desde el pasado domingo redoblaron sus esfuerzos para presionar a Israel y Hamas a que pacten un alto
al fuego que permita iniciar conversaciones.

Tras la llegada a la región del secretario general de la ONU, el jefe de la diplomacia estadounidense llegó a Tel Aviv esta mañana, donde se reunió con el primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, para tratar de convencerle de que ponga fin a la ofensiva de su país en Gaza.

Acto seguido se desplazó hasta Jerusalén para debatir con Ban Ki-moon y desde allí viajó a Ramallah.

Kerry llevó la iniciativa presentada por El Cairo la semana pasada, que ya fue rechazada por Hamas y aceptada por Israel, y la idea de convencer al Ejecutivo de Netanyahu de que acepte aplicar el acuerdo que puso fin al conflicto previo, en 2012.

Hamas insiste, sin embargo, en que cualquier iniciativa tiene que incluir el fin del asedio militar y el bloqueo económico al que
Israel somete a la Franja de Gaza desde 2007 y la apertura de la frontera con Egipto, única puerta de Gaza con el mundo.

Israel, por su parte, exige el desarme de Hamas, el fin del lanzamiento de cohetes y la destrucción de los túneles que se infiltran en territorio israelí, algo que no logró conseguir por la vía militar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024