Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Khadafi amenazó a Europa con la llegada de "millones de negros"

El dictador libio advirtió que de caer su gobierno, Al Qaeda y una inmigración descontrolada invadirán a Francia e Italia
(DIARIOC, 07/03/2011) Con la intención de mostrarse indispensable y garante del status quo en Medio Oriente, Khadafi apeló a avivar los mayores temores occidentales. El líder libio fue durante los últimos años un aliado en la lucha contra Al Qaeda, a quien acusa de ser uno de los principales desestabilizadores de su país.

"Libia juega un papel vital para la paz en la región y en el mundo entero. Somos un importante socio en la lucha contra Al Qaeda" sostuvo Khadafi en una entrevista al canal France 24.

Además aprovechó la ocasión para agitar otro fantasma, el de la inmigración ilegal. Sostuvo que su régimen representa un tapón para el flujo descontrolado de africanos hacia las costas europeas.

La opinión pública europea se encuentra particularmente sensibilizada respecto a la llegada de trabajadores extranjeros a sus economías. En medio de una grave crisis económica, los gobiernos trasladaron mediante el ajuste las cargas sobre la población y apuntaron contra los inmigrantes como causa de las altas tasas de desempleo.

"Hay millones de negros que podrían llegar al Mediterráneo y luego saltar a Francia e Italia si Libia deja de garantizar la seguridad" agregó el dictador.

Las fuerzas opositoras denunciaron que el gobierno estaría recolectando personas y enviándolas en pequeñas embarcaciones a través del Mediterráneo para exacerbar el temor de los europeos.

Khadafi aprovechó los minutos de aire en la televisión internacional para arremeter contra la cobertura que realizan los medios sobre lo que sucede en el país. Informó que la Unión Africana se apresta a enviar una misión para corroborar lo que realmente acontece.

"La Unión Africana ha enviado una comisión investigadora para demostrar que lo que se publica en el extranjero sobre Libia es 100% mentira. El mundo tiene una percepción que no está basada en nada y que no razonable. Se ha formado una imagen distorsionada de unas demostraciones que han sido pacíficas" se quejó el dictador. (Infobae)

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024