Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Khadafi deberá cumplir la resolución de la ONU o habrá una acción militar"

El presidente de Estados Unidos advirtió que el primer mandatario libio debe de cumplir con lo resuelto por las Naciones Unidas o se iniciará un ataque bélico internacional. El jefe de Estado estadounidense señaló que los términos de la medida del organismo "no son negociables".
(DIARIOC, 18/03/2011) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtó a Muammar Gadafi que debe de cumplir con la resolución de Naciones Unidas o enfrentarse a una acción militar internacional.

En una conferencia de prensa televisada desde la Casa Blanca, Obama afirmó que los términos de la resolución de la ONU "no son negociables" y si Gadafi se niega "la comunidad internacional impondrá consecuencias, la resolución será aplicada a través de acción militar".

Asimismo, el mandatario norteamericano remarcó que su país "no va a ingresar a Libia, no va a usar la fuerza para lograr la pacificación", informó la agencia de noticias ANSA.

No obstante, aseguró que desde Estados Unidos "no" permitirán que Gadafi "siga presionando y matando a su gente" y subrayó que "una vez más el presidente libio ignoró el pedido de la comunidad internacional y continúa con una campaña contra su propia gente".

"Nosotros no vamos a tener piedad con esto", insistió el mandatario norteamericano, quien recalcó que "para nada" su país va a estar a merced de estas muertes y presiones.

Obama precisó que a partir de mañana se reunirá son sus aliados de la comunidad internacional "para ver qué medidas tomar".

"Tanto los aliados de los Estados Unidos como el resto de las naciones están tomando medidas para proteger a los ciudadanos; queremos que termine la violencia contra los ciudadanos porque se usa la fuerza para presionarlos", agregó.

En ese sentido, Obama instó al líder libio a tomar "medidas urgentes para terminar con esta violencia".

"Gadafi tiene una oportunidad para resolver esto", destacó Obama, al tiempo que consideró que "con disturbios no se puede negociar".

Antes de dirigirse a su comunidad, Obama se reunió con congresistas republicanos y demócratas, entre ellos los líderes de las mayorías en el Senado, Harry Reid, y en la Cámara de Representantes, John Boehner.

El mandatario explicó a los legisladores las opciones que tiene Washington y cuáles son los límites a los que someterá a su misión militar a Libia, principalmente el de no participar en combate cuerpo a cuerpo. Actualmente, Estados Unidos tiene 96.000 soldados en Afganistán y 50.000 en Irak. (Télam).

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024