Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Kiev insta a Moscú a poner fin a las provocaciones ante una nueva ocupación

Kiev instó hoy a Moscú a poner fin a las provocaciones de sus agentes en las regiones rusoparlantes de Ucrania horas después de que activistas prorrusos tomaran una comisaría en la ciudad oriental de Slaviansk, informaron fuentes oficiales.
El canciller ucraniano, Andrei Deschitsa, exigió a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, "que se ponga fin a la actividades provocadoras de los agentes de los servicios secretos rusos en las regiones orientales de Ucrania", informó la cancillería rusa.

Según Kiev, las provocaciones tiene como objetivo frustrar la reunión que celebrarán el próximo jueves en Ginebra los jefes de las diplomacias de Ucrania, Rusia, la Unión Europea y Estados Unidos para tratar la crisis ucraniana y, en particular, las vías de normalización de las relaciones ruso-ucranianas.

Activistas prorrusos radicales asaltaron y tomaron hoy una comisaría de Policía en Slaviansk, a 120 kilómetros de Donetsk, capital de la región homónima, situada en el sureste del país.

"Esta es la clase de patriotas que necesitamos para acabar con el fascismo que se instaló en Kiev", sostuvo Alexander Filippov, uno de los líderes del grupo que ocupa la sede de gobierno en Donestk desde hace casi una semana.

El ministro de Interior de Ucrania, Arsen Avakov, aseguró que las fuerzas especiales de la policía viajaron a Slaviansk, muy próxima a la frontera con Rusia, para liberar la comisaría tomada.

"Habrá tolerancia cero con los terroristas armados. La reacción será muy dura, tanto, como la diferencia entre manifestantes y terroristas", subrayó el ministro citado por la agencia EFE.

Esta mañana, otro grupo de activistas prorrusos entró en la Fiscalía regional de Donetsk, aunque liberaron el edificio poco después de manera pacífica.

Lavrov negó ayer de manera categórica que Moscú esté detrás de los sucesos en la regiones orientales de Ucrania.

"Nos acusan de que allí (en el sureste de Ucrania) hay agentes de algunos servicios secretos. No los hay. Tampoco hay tropas nuestras. Allí no hay militares nuestros ni agente nuestros", reiteró el canciller ruso en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.

Desde que las protestas pro occidentales triunfaron en Kiev a fines de febrero pasado, grupos de manifestantes pro rusos comenzaron a levantarse en algunas ciudades del este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, en contra de las nuevas autoridades, a las que acusan de proteger a sectores ultranacionalistas y antirusos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024