Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Kiev replica con causas en la UE el juicio por DDHH en Moscú

El gobierno de Ucrania inició dos acciones contra Rusia ante la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) por la anexión de Crimea, poco después de que Moscú abriera una investigación penal contra Kiev por crímenes de guerra contra la población ucraniana.
El sitio web del gobierno ucraniano difundió hoy declaraciones del primer ministro provisional, Arseniy Yatsenyuk, anunciando que había presentado sus denuncias ayer.

El viernes pasado, Rusia argumentó, al iniciar su propia pesquisa, que se hacía cargo de una tarea que ningún otro Estado parecía dispuesto a encarar, e incluyó entre los actos a juzgar la utilización de aeronaves con distintivos de la ONU en ataques contra civiles indefensos.

El presidente de la Comisión Legislativa sobre asuntos civiles y penales de la cámara de diputados de la Federación Rusa, Pavel Krasheninnikov, replicó declarando ante la agencia estatal rusa Itar Tass que, en un eventual litigio con Ucrania sobre Crimea, Rusia contaba con todos los argumentos en su favor.

Los habitantes de Crimea, agregó, "proclamaron la independencia para después definir la unión con Rusia en un referéndum", lo cual según el miembro de la Duma no viola ninguna ley internacional.

En su opinión, los casos presentados por Kiev solo son un modo de mostrar su "poder", que es lo que la situación los obliga a hacer.

Finalizó prediciendo que "a medida que pase el tiempo, la Corte Europea de Derechos Humanos recibirá una avalancha de pedidos de juicio".

La causa rusa se abrió en el Comité de Instrucción (CI), un órgano judicial dependiente de la Presidencia rusa (antes adscrito a la Fiscalía General) que acostumbra encargarse de los casos más sonados y controvertidos en materia política, penal y criminal dentro y fuera del país.

Según el portavoz del CI, Vladímir Markin, los acusados -efectivos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la organización de ultraderecha ucraniana Sector de Derecha- "intencionadamente usaron aviación y artillería, algunos de ellos con simbología de la ONU, y otros equipos, para matar civiles pacíficos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024