Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

AHORA, EN ECUADOR

Krokodil, la droga caníbal que mata en tres años

Es conocida por tener efectos secundarios dignos de una película de terror como la necrosis de las zonas del cuerpo en las que se inyecta. El desprendimiento de la carne hasta dejar los huesos a la vista y en muchos casos la aparición de gangrena, lo que conlleva a una amputación obligatoria de los miembros infectados.
(DIARIOC, 27/02/2014) Krokodil es la droga caníbal que devora a las personas. Cada vez preocupa más su extensión por el mundo, y en Ecuador ya se registran varios casos. En Manabí no se reporta su comercialización ni consumo.

En las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca y Ambato ya se registran cerca de una docena de casos de personas que han consumido esta droga, que, según los médicos norteamericanos, los adictos mueren en un máximo de tres años.

Wilber Mendoza, propietario de la clínica de rehabilitación El Amanecer de la Esperanza, manifestó que en Manabí no se han escuchado casos de personas que consuman este tipo de droga. Sin embargo, confirmó que en otras ciudades del país ya se la comercializa y consume.

Mendoza señaló que los adictos a la Krokodil o droga cocodrilo, como se la conoce, deben recibir un aislamiento con un tratamiento más científico que terapéutico.

El hombre indicó que las personas que consumen esta droga se bloquean cognitivamente y tiene efectos conductuales, se aíslan y buscan terrenos que están con malezas para esconderse, además poseen actitud agresiva.

“No se recomienda a nadie el consumo de esta droga, porque las personas que lo hacen ingresan al infierno”, expresó Mendoza.

Efectos.
La Krokodil es especialmente conocida por tener efectos secundarios dignos de una película de terror, entre los que se incluye la necrosis de las zonas del cuerpo en las que se inyecta, el desprendimiento de la carne hasta dejar los huesos a la vista y en muchos casos la aparición de gangrena, lo que conlleva a una amputación obligatoria de los miembros infectados.

Se utiliza como una droga alternativa a la heroína, ya que resulta mucho más barata, y las tabletas de codeína pueden conseguirse aún sin prescripción.

Según la Asociación de Médicos Internacionales para Políticas Saludables en contra de las Drogas (IDHDP), la sustancia se fabrica en casa y es una mezcla de codeína (un alcaloide que se encuentra en el opio), gasolina o petróleo. Dicha composición es conocida como desomorfina, que es 10 veces más potente que la morfina. A estos elementos se los cocina y se obtiene un brebaje que es inyectado en la vena.

Origen.
Si bien la desomorfina (el nombre científico de Krokodil) se creó en los Estados Unidos en 1932 como un sustituto de la morfina, no fue hasta el 2004 cuando se reportaron los primeros casos de su uso con fines recreativos. Este fenómeno comenzó a expandirse lentamente fuera de los ojos de la autoridad, entre las comunidades más pobres de Siberia, Rusia.

La muerte por consumo de Krokodil ha cobrado 30 mil muertes por año en Rusia y antes de matar al adicto, destroza los vasos sanguíneos, provoca gangrena en la cara y extremidades y corroe los huesos.

Un gramo de la droga krokodil podría costar entre cinco o diez dólares, mientras que un gramo de la heroína vale 15 dólares.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 946 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024