Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Asamblea Nacional venezolana aprobó el proyecto de la patria de Chávez

La Asamblea venezolana aprobó con los votos del oficialismo el proyecto de la patria que redactó Hugo Chávez y que su heredero político, Nicolás Maduro, ejecutará durante los seis años de su gobierno.
La iniciativa fue aprobada en medio de acusaciones mutuas entre la oposición y el chavismo por el gran apagón que dejó a oscuras a cientos de miles de venezolanos anteanoche, a pocos días de las elecciones municipales del próximo domingo, que tanto oficialismo como oposición toman como un virtual plebiscito.

El plan define cinco objetivos: defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar la construcción del socialismo; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político; desarrollar una nueva geopolítica internacional, y contribuir con la preservación de la vida en el planeta, reseñó EFE.

"Hoy queda en esta honorable Asamblea Nacional aprobado el Plan de la Patria, el plan de Hugo Chávez", anunció el oficialista Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional.

El presidente Nicolás Maduro lamentó que la oposición venezolana "una vez más se ponga de espalda" al país al negar la aprobación del Plan de la Patria que elaboró el fallecido Chávez y que regirá el desarrollo económico y social entre 2013 y 2019 de Venezuela.

"Da tristeza ver diputados de la derecha burlándose de manera cínica de los objetivos del Plan de la Patria, que ya es ley de la República", anunció Maduro a la medianoche a través de la televisora estatal desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Lo lamento mucho, alerta pueblo, memoria, tengan la seguridad que más temprano que tarde saldrá la oposición a decir que son los defensores verdaderos del Plan de la Patria porque la hipocresía no tiene límites en la derecha", dijo.

Anunció que el texto será distribuido el próximo domingo "por millones en la prensa nacional y regional".

Los legisladores de la oposición votaron en contra y, en medio de abucheos, advirtieron que el proyecto presenta "un modelo de Estado comunal, centralizado, totalitario y de una ideología única que no está en la Constitución".

"Este plan es un buen panfleto pero no es una solución real a los problemas de los venezolanos", alertó el diputado opositor Miguel Pizarro, en tanto su compañero de bancada William Dávila precisó: "Este no es el plan de la Patria venezolana, este es el plan de la Patria China, de la Cubana".

El plan contempla cinco objetivos históricos, 23 nacionales, 100 estratégicos y 321 de carácter general, y, según Cabello, después de la "Constitución es el documento más importante para todos los venezolanos", consignó Ansa.

Cabello destacó que "el plan de la oposición es exterminio, exclusión, persecución, fascismo, y se está viendo con la guerra económica y el saboteo eléctrico".

"Ellos dicen que la culpa es del gobierno pero aquí ya no nos chupamos el dedo y el día 8 de diciembre habrá elecciones porque el pueblo está esperando y por tercera vez va a votar por este plan", aseveró.

Chávez presentó el plan en las elecciones de octubre de 2012, cuando obtuvo una segunda reelección a pesar de estar enfermo de cáncer, y Maduro lo retomó como oferta en las elecciones de abril pasado, cuando ganó la presidencia por un margen de 1,5 puntos porcentuales, puntualizó DPA.

Fuente: Télam

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024