Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La BBC emitirá un informe con denuncias sobre uno de sus presentadores estrella

Especial

La televisión pública británica transmitirá hoy un programa especial donde se cuestionará a su propio diretorio. Lo acusan de frenar un documental sobre un conductor investigado por 200 casos de pedofilia.
El primer ministro británico, David Cameron, explicó que la cadena BBC "tiene que ir a fondo sobre lo que ocurrió", a horas de que la propia entidad pública emita un programa donde queda cuestionada por encubrir las denuncias por pedofilia contra uno de sus presentadores estrella.

El líder conservador manifestó que "la nación está horrorizada por los alegatos contra Jimmy Savile, que empeoran día a día", y exigió respuestas por el escándalo.

Savile, quien murió en octubre del año pasado luego de ser una de las caras más visibles de la BBC entre las décadas del 60 y 80, está siendo investigado desde esta semana por Scotland Yard por casos de pedofilia contra unas 200 víctimas.

Las denuncias contra el presentador, que entre otros honores fue nombrado Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II, existían hace años, pero tomaron fuerza hace menos de un mes cuando el canal ITV1 emitió un documental en el que varias mujeres relataron que fueron abusadas por él cuando eran adolescentes.

Desde entonces, la BBC quedó cuestionada por encubrimiento y decidió abrir una investigación interna independiente, encabezada por un ex jefe de editores de Sky News, otro canal de noticias que tiene el Reino Unido.

Cameron rescató que la BBC haya iniciado esta investigación porque "hay muchas preguntas serias que responder".

Por su parte, el líder de la oposición, Ed Miliband, se mostró a favor de la creación de un tribunal independiente, como el que está analizando el escándalo de las escuchas ilegales del diario News of the World y las relaciones entre el magnate de medios Rupert Murdoch con sectores políticos.

La BBC es el servicio público de comunicación del Reino Unido, destacado entre otros puntos por su ecuanimidad política y económica, al financiarse mediante una licencia que paga cada hogar con un televisor.

La señal transmitirá hoy un especial de una hora de su programa Panorama, que promete sacar a la luz correos electrónicos y entrevistas, indicativos de que el directorio de la BBC presionó para frenar un documental sobre Savile.

La investigación, donde ya había evidencias de los abusos, iba a difundirse en el programa Newsnight, aunque al final la emisión fue archivada y nunca salió al aire.

Uno de sus productores, Meiron Jones, advirtió entonces que la historia "de una forma u otra iba a salir a la luz y la cadena iba a quedar acusada de encubrimiento".

En ese momento el director de la BBC era Mark Thompson, que este año abandonó su puesto para trabajar en el New York Times.

El nuevo responsable, George Entwistle, deberá comparecer mañana por este caso ante el Comité de Medios de Comunicación, Cultura y Deportes del Parlamento británico.

Fuente: Télam

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024