Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Bolsa de España continúa en caída libre, pierde más de 2% y arrastra al resto de los mercados

El índice español Ibex 35 baja más de 2% y retrocede a 9.625 puntos. El resto de los mercados de Europa también cae, pero con más moderación. Los inversores temen que el gobierno de Zapatero enfrente una crisis similar a la de Grecia
(DIARIOC, 05/05/2010) La economía de España genera miedos y los analistas temen ingrese en una crisis similar a la de Grecia y arrastre definitivamente al resto de las economías de la eurozona.

En medio de ese escenario, el mercado de España no logra detener su desplome y hoy, miércoles, vuelve a encabezar las caídas en esa región. El índice Ibex 35 pierde más de 2 por ciento y retrocede a 9.625 puntos, según informó la agencia de noticias Reuters.

La debilidad en los mercados globales se extendió el miércoles a las bolsas de Asia al aumentar el temor de que los problemas de deuda de Grecia puedan propagarse a otros países, lo que empujó el euro a mínimos en un año contra el dólar.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas retrocedía un 1,65 por ciento, mientras que Hong Kong tocó mínimos en 9 semanas y Shanghai ganó un 0,77 por ciento luego de haber alcanzado mínimos de 7 meses, al crecer el
escepticismo sobre el rescate de 110.000 millones de euros.

El euro, que sufrió su declive diario más pronunciado desde junio pasado en la sesión anterior, tocó otro mínimo en un año a 1,2936 dólares antes de recuperarse levemente.

Los operadores esperan que la divisa continúe bajo presión. "Uno tiene la sensación de que la eurozona se está convirtiendo en un caso perdido y los rumores sobre (...) España y Portugal no ayudan. Creo que el mercado quiere llevar al euro a un mínimo de 1,25 dólares en el corto plazo", dijo Jonathan Cavenagh, estratega de divisas de Westpac en Sidney.

Los mercados en Japón, Corea del Sur y Tailandia estuvieron cerrados por feriados. La aversión al riesgo hizo subir el dólar, con un alza de 0,3 por ciento en el índice que mide su desempeño contra seis monedas, sumándose a la suba de un 1,4 por ciento del martes.

Esta fue su mayor ganancia diaria en lo que va del año y llevó al índice a su máximo desde mayo del 2009. El petróleo extendía sus pérdidas y caía hacia 2 dólares, luego de que el martes registrara su declive porcentual diario más pronunciado en tres meses, por el aumento en inventarios y la firmeza del dólar.

El índice Hang Seng de Hong Kong perdía más de un 2 por ciento y tocaba un mínimo en nueve semanas, con las acciones bancarias cayendo de manera amplia.

En tanto, el referencial de Shanghai llegó a caer hasta un 2 por ciento, su mínimo en 7 meses, pero tras un rebote técnico cerró con un alza de 0,8 por ciento.

El índice chino exhibe el peor desempeño de la región, tras caer más de 13 por ciento en lo que va del año debido a que las medidas de Pekín para ajustar su política monetaria cobraron un fuerte precio en las acciones bancarias y de bienes raíces.

"Aunque parezca que los problemas en los Estados Unidos y Europa no se traspasarán a Asia, los inversores están tratando de deshacerse de su riesgo lo más pronto posible", dijo Castor Pang, jefe de investigación de Cinda International.

Las acciones australianas retrocedieron 1,3 por ciento, a su mínimo desde comienzos de marzo, con el sector de materias primas liderando las pérdidas. El oro ha cedido su estatus de refugio seguro al dólar y continuaba perdiendo terreno luego de retroceder fuertemente más temprano en línea con una venta amplia de materias primas y acciones.

El oro al contado se negociaba a 1.165,90 dólares la onza contra el cierre del martes a 1.170,65.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024