Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Corte griega declara constitucional al referéndum y le da luz verde

El alto tribunal desestimó el recurso de inconstitucionalidad presentado por dos ciudadanos griegos contra el referéndum convocado por el gobierno para el próximo domingo, que tras el aval de la Justicia podrá llevarse a cabo.
La Suprema Corte de Grecia desestimó hoy el recurso de inconstitucionalidad presentado por dos ciudadanos griegos contra el referéndum convocado por el gobierno para el próximo domingo, que tras el aval de la Justicia podrá llevarse a cabo.

Los dos demandantes habían presentado el recurso el miércoles último, con el argumento de que la consulta planteada sobre la propuesta de acuerdo presentada por los acreedores atañe a temas fiscales, lo que en principio no permite la Constitución.

Asimismo adujeron en su demanda que la pregunta que se formula es compleja, llena de términos técnicos, informó la agencia de noticias EFE.

La presunta ilegalidad del escrutinio provocó un llamado de atención del Consejo de Europa, que estimó que no cumplía con los tiempos ni la formulación de las preguntas a los más de 10 millones de griegos habilitados para votar el domingo.

Este anunció interviene en momentos donde decenas de miles de personas manifiestan en el centro de Atenas para defender el "sí" y el "no" y mientras las encuestas muestran un escenario sumamente cerrado por la tendencia en alza evidenciada por el "si" en los últimos días.

El referéndum fue convocado por el gobierno griego, que impulsa la opción por el "no", luego de que Grecia y sus acreedores de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no pudieran ponerse de acuerdo sobre las medidas de ajuste que el país debería aplicar a cambio de seguir recibiendo préstamos de asistencia financiera.

Según los cálculos del Ministerio está previsto que los primeros resultados estén disponibles entre una y dos horas después del cierre de colegios. Para que el resultado del referéndum sea considerado válido, las normas exigen una participación de al menos el 40% del electorado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024