Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Cumbre en tierra chavista tendrá varios dictadores africanos

El bolivariano Hugo Chávez venderá su "revolución antiimperialista" rodeado de cuestionados mandatarios como el libio Muamar Gaddafi y el zimbabuense Robert Mugabe. También estará el sudanés Omar Hasan al Bashir, reclamado por tribunales internacionales.
(DIARIOC, 26/09/2009) "Hay grandes expectativas por la capacidad que tengan nuestras organizaciones para convertir en hechos concretos la ideas que hemos compartido durante estos años y que han sido puestos en estos documentos de esta reunión de cancilleres", dijo Maduro.

El canciller venezolano insistió en que, "como lo reiteraron los presidentes en Nueva York", es necesario que en esta cumbre "se haga un esfuerzo para construir una agenda concreta de decisiones".

"Es necesario el conjunto de acciones que motoricen el desarrollo de proyectos unificadores entre nuestras dos regiones, en energía, desarrollo minero, industrial, científico tecnológico para producir para la vida, salud, cultura, educación, seguridad alimentaria, que están contenidos en el esfuerzo de los grupos de trabajo y que están contenidos en el documento central de esta reunion de cancilleres", aseguró Maduro.

Por su parte, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien arribó esta noche a Porlamar para participar de la cumbre, destacó la importancia de la reunión entre los líderes de países africanos y sudamericanos.

"Pretendemos que a partir de mañana nazca el cuerpo y los mecanismos entre la Unasur y la Unión Africana, vamos a conformar dos de los grandes polos de ese mundo multipolar que ha comenzado a nacer", asguró Chávez a la prensa.

Ayer por la tarde llegaron a Porlamar la mayoría de los 20 gobernantes africanos participantes en la cumbre, entre ellos el líder libio y presidente pro-témpore de la Unión Africana, Muammar Gadafi, cuya presencia ha generado gran expectativa en medios de prensa y en la opinión pública venezolana.

Entre los arribos más destacados está el del cuestionado presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, quien había estado en Venezuela en 2004. Fue recibido por el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez.

Aún se espera la llegada del controvertido líder sudanés Omar Hassan al-Bashir. Sobre él, Patrick Smith, editor del boletín África Confidential, dijo: "Es ampliamente detestado y visto en la mayor parte de África como un paria total, responsable por los asesinatos en masa en Darfur".

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024