Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La OEA convocó a una reunión ordinaria con el caso venezolano en su agenda

La Organización de Estados Americanos (OEA) llevará adelante este viernes a una reunión ordinaria que, a pedido de Panamá, incluirá entre su agenda la "situación actual y el diálogo en Venezuela" y contará con la presencia de la diputada opositora venezolana María Corina Machado.
El objetivo de Panamá al invitar a la diputada Machado es que la legisladora brinde "su versión de su verdad, de lo que considera que está acontenciendo en Venezuela", ante el pleno del Consejo Permanente del organismo, explicó a Télam el embajador Arturo Vallarino.

No obstante, "hay una corriente muy fuerte" para impedir que eso suceda, admitió el embajador, ante la posibilidad de que en la votación que los diplomáticos realizan para aprobar el orden del día al iniciar la sesión el tema sea excluído.

En ese caso, Panamá planea esperar a que la agenda llegue al punto de "otros asuntos" para cederle su silla a Machado y darle así espacio a que brinde su mensaje ante los representantes de los países miembros de la OEA.

La propuesta de Vallarino cuenta con el apoyo de Canadá y de Estados Unidos, aunque desde la representación panameña dan por hecho que otros países puedan sumarse a esa iniciativa.

"Mañana vamos a tener el respaldo de varios países más que (en el encuentro sobre Venezuela a principios de mes) prefirieron que hubiera una resolución antes de que la OEA no hiciera nada", mencionó el funcionario.

En la sesión extraordinaria del 6 y 7 de marzo convocada por Panamá para tratar específicamente la situación en Venezuela, el Consejo Permanente aprobó una declaración en la que su último punto hizo referencia a "su interés de mantenerse informado sobre la situación y el diálogo instaurado en Venezuela".

Tomando ese apartado, es que a Panamá "considera que está haciendo lo conveniente" para posibilitar que se escuche "alguna voz de los grupos que protestan" en Venezuela y espera que la OEA avance en un posterior análisis de la situación.

"Que la secretaría general nos brinde un informe" mediante la oficina que tiene el organismo en Caracas y "que se cumpla lo que se decidió la semana pasada de que la OEA esté debidamente informada", concluyó el embajador.

Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024