Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La ONU pide a Israel que asuma sus responsabilidades por "crí menes de guerra" en la Franja de Gaza

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, destacó "la necesidad, ahora más que nunca, de que se asuman responsabilidades por las crecientes evidencias de crímenes de guerra y un número nunca visto de ví­ctimas civiles, incluyendo 250 niños".
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, le exigió hoy a Israel que asuma sus responsabilidades por "las crecientes evidencias de crímenes de guerra" ejecutados por el Ejército israelí en la Franja de Gaza.

En un comunicado, Pillay destacó "la necesidad, ahora más que nunca, de que se asuman responsabilidades por las crecientes evidencias de crímenes de guerra y un número nunca visto de ví­ctimas civiles, incluyendo 250 niños".

Además, condenó el bombardeo de una escuela de la ONU el pasado 30 de julio por parte del Ejército israelí, así­ como otros ataques en colegios, hospitales, centros de culto e infraestructuras vitales como la planta eléctrica en Gaza.

"Seis escuelas de la ONU fueron atacadas. El bombardeo de escuelas de la ONU que causó la muerte de mujeres y niños asustados y hombres civiles, incluyendo personal de Naciones Unidas, que buscaban refugio para apartarse del conflicto y de actos horrorosos pueden considerarse crímenes de guerra", dejó en claro Pillay.

"¿Si los civiles no pueden refugiarse en escuelas de la ONU, dónde pueden estar a salvo? Abandonan sus casas para salvarse y son atacados donde se refugiaron. Esta es una situación grotesca", agregó la abogada sudafricana que ejerce el cargo de Alta Comisionada.

Pillay recordó que la ley internacional establece que el personal y las instalaciones humanitarias -y esto incluye a las escuelas de la ONU en Gaza, especificó- deben ser respetadas y protegidas.

"Los ataques contra personal e instalaciones humanitarias usadas exclusivamente para operaciones de asistencia es una violación de la ley humanitaria internacional y puede considerarse un crimen de guerra".

Pillay recordó el número de ví­ctimas palestinas -que superan las 1.800 personas- y dijo que las cifras no reflejan la realidad de la tragedia humana en Gaza.

"Lo que estamos viendo es el asesinato de familias enteras, de niños que juegan en las calles o que están intentando buscar refugio", aseguró, citada por EFE.

También reiteró su condena al "indiscriminado lanzamiento de cohetes" hacia Israel por parte de grupos armados de Gaza, recordó que ese acto constituye un crimen de guerra y lamentó la muerte de tres civiles israelí­es.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024