Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La OSCE denunció nuevos combates en el Este de Ucrania, pese a la tregua

Después de varios días de relativa tranquilidad, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) advirtió que el Ejército y las milicias separatistas pro rusas reanudaron los combates en el este de Ucrania, mientras un medio ruso informó de la muerte de dos periodistas ucranianos en la misma región.
En su informe, los observadores de la OSCE relataron que un vehículo de combate disparó varias veces desde una posición del Ejército ucraniano en Berdianskoye en dirección a la aldea de Shirokino, controlada por las milicias rebeldes.

"Quince minutos después de los disparos de cañón, se oyó fuego cruzado de armas ligeras y ametralladores entre las partes que controlan Berdianskoye y Shirokino", continuó el texto de la OSCE difundido a la prensa. "El combate duró cerca tres horas", concluyó la organización, según consignó la agencia de noticias EFE.

Autoridades del gobierno separatista en la ciudad de Donetsk denunciaron más tarde que los combates habían dejado víctimas civiles en Shirokino. No obstante, la organización europea destacó que no pudo confirmarlo ya que no consiguió entrar a esa aldea.

Las dos localidades se encuentran al sur de la provincia de Donetsk, una de las dos que en abril pasado fueron el escenario de un movimiento armado separatista que tomó el gobierno local con mucha facilidad y luego declaró la independencia del entonces gobierno de facto pro europeo en Kiev.

Poco después de conocerse la escalada en esa zona, la agencia de noticias rusa Sputnik informó que dos periodistas ucranianos murieron hoy cerca del devastado aeropuerto internacional de la ciudad de Donetsk.

Según el medio ruso, una autoridad separatista informó que el auto en el que viajaban los dos periodistas locales, que aún no se sabe para qué medio trabajaban, fue alcanzado por un misil anti tanque "presuntamente lanzado por el Ejército".

La reanudación de los combates y las acusaciones cruzadas entre el Ejército ucraniano y las milicias separatistas demuestran, nuevamente, la fragilidad de la serie de altos el fuego acordados en negociaciones en Minsk, la capital bielorrusa. La última tregua fue firmada el 15 de febrero pasado.

Desde septiembre del año pasado las dos partes del conflicto ucraniano, la OSCE en representación de las potencias europeas, y Rusia intentan buscar una solución negociada en Minsk.

Sin embargo, una y otra vez los intentos han fracasado y el conflicto armado ha vuelto a escalar.

Según las Naciones Unidas, más de 6.000 combatientes y civiles han muerto durante el último año de conflicto y más de un millón tuvo que huir de sus casas. La mayoría se refugió del otro lado de la frontera con Rusia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024