Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La OSCE negó que sus expertos hayan sido secuestrados

Desde la organización indicaron que ninguno de sus observadores se encuentra entre los retenidos por separatistas pro rusos en Slaviansk, poco después que el Ministerio ucraniano del Interior denunciara un secuestro.
Una portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) explicó en Viena que los retenidos hoy, identificados por el Gobierno de Kiev como "observadores de la OSCE", son en realidad un contingente de observadores militares enviados a Ucrania en virtud de unos "acuerdos bilaterales".

La OCSE confirmó que todo su personal en Ucrania, sea de la misión especial de observación, de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (Odihr) o de otras misiones, "se encuentra a salvo"




El grupo, compuesto por tres alemanes, un polaco, un checo, un danés y un sueco, está bajo comando de Alemania, según informó la agencia de noticias EFE.

Horas antes, el Ministerio del Interior había denunciado desde Kiev que en la entrada a Slaviansk "desconocidos detuvieron un autobús con 13 pasajeros" y que entre elos "se encontraban 7 representantes de la OSCE, 5 militares de las FFAA de Ucrania y el conductor".

El alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, había confirmado a la agencia rusa RIA-Novosti que un micro con un grupo de militares había sido detenido en Slaviansk por patrullas de milicianos.

Según la agencia Interfax, que también cita a Ponomariov, el micro fue llevado a la base de los separatistas para identificar a los pasajeros después de que la patrulla encontró armas y municiones en su interior.

La OCSE confirmó que todo su personal en Ucrania, sea de la misión especial de observación, de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (Odihr) o de otras misiones, "se encuentra a salvo", aseguró la portavoz.

El organismo tiene cientos de expertos y observadores desplegados en todas las regiones de Ucrania, entre ellos especialistas en elecciones de la Odihr, encargados de supervisar el proceso previo a los comicios presidenciales del próximo 25 de mayo.

El pasado 21 de marzo, los 57 países del Consejo Permanente de la OSCE lanzaron además una misión especial de observación en Ucrania tras semanas de arduas negociaciones con Rusia.

Esta misión contiene en su primera fase un centenar de expertos, con el objetivo de ser ampliada a medio millar de personas.

Las fuerzas de seguridad y tropas de asalto ucranianas cercaron hoy Slaviansk y bloquearon todas las entradas de esa ciudad ubicada en el sureste del país, en la segunda fase de la llamada por Kiev "operación antiterrorista" lanzada ayer contra esa localidad controlada por milicianos pro rusos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024