Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La coalición ataca la artillería de Khadafi

En Misrata, Ajdabiya y Zauiya, el régimen estaba disparando a los rebeldes, por lo que los aliados apuntan a las fuerzas terrestres. Los tanques del dictador bombardearon un hospital. Hubo decenas de muertos
(DIARIOC, 24/03/2011) "Las fuerzas (del dirigente libio Muammar) Khadafi bombardean el principal hospital de Misrata", afirmó un habitante de la ciudad a la agencia AFP. "Los tanques están bombardeando el hospital y casas", agregó. Luego se supo que decenas de personas habían muerto y los médicos se esforzaban por atender a los heridos en las calles. Además, al menos 17 personas murieron por disparos de francotiradores.

Misrata ha sido una de las ciudades más azotadas por la violencia del régimen, que el martes irrumpió protegido de escudos humanos y disparó contra la población, que relama que el dictador deje el poder.

Mientras la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) termina de discutir cuál será su grado de presencia en la operación Odisea del amanecer, la coalición liderada por los Estados Unidos, Francia y Reino Unido concentró sus bombardeos en Ajdabiya y Zauiya. En estas ciudades, las fuerzas libias abrieron fuego contra los opositores, al igual que en Misrata. Los aliados también bombardearon una base del ejército de tierra libio a 32 km al este de Trípoli.

La aviación libia "ya no existe como fuerza de combate", afirmó el oficial de alto rango de la Royal Air Force británica Greg Bagwell. El adjunto al comandante operacional de la coalición, el contraalmirante estadounidense Gerard Hueber, afirmó que los aviones de la coalición presionan a las fuerzas terrestres de Khadafi que amenazan a las ciudades".

Por su parte, la secretaria de Estado Hillary Clinton instó a Khadafi a dejar el poder y declaró que su país espera "más anuncios" de los países árabes sobre su participación en la operación militar en Libia, en los próximos días. Por ahora, Qatar es el único en haber ofrecido aviones de guerra para el mantenimiento de la zona de exclusión aérea.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá este jueves para analizar el estado de la operación, una semana después de que se adoptara la resolución que autorizó el uso de la fuerza para proteger a los civiles libios y el establecimiento de una zona de exclusión aérea.

Los aliados hicieron 175 salidas en las últimas 24 horas, 113 de ellas por los Estados Unidos, informó Hueber.

Al comenzar la noche libia, se habían reanudado los bombardeos en la capital, Trípoli.

Confuso ataque a una residencia de Khadafi

Como en días anteriores, la televisión libia informó, en horas de la tarde, sobre un presunto ataque sobre el complejo residencial del dictador en Trípoli. Sin embargo, luego se corrigió al señalar que se trataba de otra residencia, en la ciudad de Ajdabiyah.

Fuente: AFP-DPA-Reuters

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024