Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La edición especial de "Charlie Hebdo" se agotó apenas llegó a los quioscos

En algunos quioscos se formaron colas de personas que querían tener el número del semanario satírico que tras el atentado salió con una tapa que es una composición llena de simbolismo.
Sobre un fondo verde, similar al que el semanario utilizó cuando publicó el polémico número titulado Charia Hebdo, -en referencia a la sharia, la ley islámica- en la tapa de la revista se puede ver a Mahoma con un cartel en el que dice "Soy Charlie" y el titular "Está todo perdonado".

En París, la mayor parte de los quioscos del centro de la ciudad se quedaron sin ejemplares antes de las 8 (4, hora en Argentina), según despacho de EFE.

En las estaciones, como en la del Este, se formaron colas de varias decenas de personas delante de los puntos de venta de prensa, que se disolvían al recibir la noticia que no había más ejemplares de la revista.

"Charlie Hebdo" había indicado que el número especial tras el atentado mortal de la semana pasada tendría una tirada de un millón de ejemplares, aunque luego elevó la cifra a tres millones ante las muestras de interés llegadas de todo el mundo.
En Francia, la salida a los quioscos se va a escalonar durante varios días.

Además, la justicia francesa abrió una investigación sobre las amenazas que recibió el semanario satírico y de información "Le Canard Enchaîné" un día después del atentado mortal contra "Charlie Hebdo".

Por su parte, el periódico satírico francés, "Le Canard Enchaîné", explicó en su edición de hoy que en el mensaje, que recibió en forma de correo electrónico el día 8, se advertía de que "es vuestro turno" y que los masacrarán no con Kalashnikov, como ocurrió en el ataque de "Charlie Hebdo", sino "con hacha".

"Le Canard Enchaîné" dedicó su número de esta semana a sus colegas de "Charlie Hebdo" con un editorial titulado: "El momento es trágico, riamos".

La publicación indicó que en otros tiempos, "ese correo habría terminado en la papelera como muchos otros", pero ahora "a la vista del contexto, la Fiscalía se lo tomó en serio y reforzó la vigilancia del periódico y abrió una investigación".

Además de una imagen de Cabu, uno de los dibujantes asesinados de "Charlie Hebdo", a la que un hombre rinde homenaje sacándose el sombrero, en una de las caricaturas de la tapa de "Le Canard" se puede ver a un dirigente yihadista que le dice a dos terroristas encapuchados: "Matad a los caricaturistas, a los policías y a los judíos, sea cual sea su profesión".

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024