Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La familia de la rehén estadounidense del EI tiene esperanzas de que aún esté viva

Los padres de una joven estadounidense de 26 años de edad, que según el yihadista Estado Islámico (EI) murió en un ataque aéreo en el norte de Siria, están preocupados aunque se esperanzan con que aún esté viva.
El Estado Islámico informó ayer que Kayla Jean Mueller de Prescott, Arizona, murió en un ataque aéreo jordano sobre la localidad siria de Raqqa, pero Amán desestimó la declaración por considerarla "propaganda criminal", y Estados Unidos dijo que no tenía pruebas que confirmen la muerte.

Si se confirma su muerte, Mueller sería la cuarta estadounidense secuestrada y asesinada por el Estado Islámico, tras las decapitaciones de dos periodistas y un voluntario en 2014.

"Ustedes nos dijeron que tratarían a Kayla como su huésped (...), su seguridad y bienestar es responsabilidad de ustedes", reclamó la familia de Mueller en un breve comunicado difundido ayer.

Kayla es una trabajadora humanitaria que participó en organizaciones en la India, Israel y Palestina. Fue capturada por el EI el 4 de agosto de 2013, cuando salía de un hospital en Siria, informó su familia que hasta ahora había preservado su identidad por seguridad.

"El hilo conductor de la vida de Kayla ha sido su liderazgo tranquilo y fuerte deseo de servir a los demás", agregó la familia según la cadena de noticias CNN.

Jordania lanzó ataques aéreos contra el grupo extremista en respuesta a un impactante video difundido esta semana por el EI, en el que un piloto jordano cautivo es quemado vivo en una jaula.

El piloto, cuyo avión de combate se estrelló en diciembre mientras realizaba ataques aéreos, fue capturado y se cree que lo asesinaron a principios de enero.

El grupo yihadista asegura que Mueller fue víctima de un ataque aéreo jordano en la localidad siria de Raqqa, durante el rezo del mediodía, cuando los aviones dispararon contra "el mismo lugar durante más de una hora".

Además del comunicado, difundieron fotos del lugar bombardeado, mostrando un edificio de tres pisos severamente dañado, pero no ofrecieron ninguna prueba o imagen que confirme la muerte de la voluntaria.

"Como primera reacción, somos muy escépticos al respecto. ¿Cómo pudieron identificar un avión de guerra de Jordania ... en el cielo? ¿Qué hacía la joven estadounidense en un almacén de armas?", se preguntó Mohammed al-Momani, vocero del gobierno jordano.

"Es parte de su propaganda criminal. Han mentido acerca de que nuestro piloto estaba vivo y trataron de negociar, alegando que él estaba vivo mientras que lo habían matado semanas antes", agregó.

Funcionarios estadounidenses también desconfían y están investigando.

Bernadette Meehan, vocero del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que la Casa Blanca "no tiene en este momento ninguna evidencia que corrobore" la muerte de Mueller.

Otro funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato, confirmó que aviones de la coalición bombardearon Raqqa el viernes, pero aseguró que no tenía datos que confirmen la muerte de Kayla.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024