Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La fiscal general informó que son 13 las víctimas por las protestas en Venezuela

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que la lista se engrosó con el fallecimiento de un joven de 34 años que había sido herido de bala de goma en el rostro, en el estado de Táchira.
La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que llegan a 13 las personas fallecidas durante las protestas contra el gobierno que se realizan desde el 12 de este mes en distintas partes del país.

"De las 13 personas fallecidas, seis son en Caracas, tres en Carabobo, una en Sucre, una en Lara, una en Táchira y una en Mérida"


La lista se engrosó con un joven de 34 años que había sido herido de bala de goma en el rostro, días pasados, en el estado de Táchira y luego falleció, informó hoy el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, opositor al gobierno, a través de Twitter.

Este joven se llamaba Jimmy Vargas y murió en Residencias Camino Real, ubicadas en la avenida Principal de Pueblo Nuevo, parte alta de la ciudad de San Cristóbal, tras un enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según el informe médico de la clínica a donde fue remitido, Vargas habría recibido un impacto de perdigón en el ojo izquierdo, pero de acuerdo a su médico tratante, Luis Díaz, el deceso se produjo por el traumatismo craneoencefálico severo, producto de la caída desde el segundo piso donde se encontraba.

"De las 13 personas fallecidas, seis son en Caracas, tres en Carabobo, una en Sucre, una en Lara, una en Táchira y una en Mérida", detalló Ortega, y precisó que entre los detenidos por los enfrentamientos del 12 de febrero hay tres que pertenecen al cuerpo de seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

"Ese día unos funcionarios de un cuerpo policial, el Sebin, estaban portando armas en la manifestación y disparando, por ese motivo el Ministerio Público ha aprehendido a tres funcionarios de este cuerpo policial y hoy van a ser presentados ante los tribunales de control", informó la funcionaria, convalidando lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Ortega Díaz agregó que por estos hechos además hay "cuatro órdenes de captura adicionales", pero sin dar detalles.

La Fiscal dijo que "se han recibido 13 denuncias en materia de derechos fundamentales", de las cuales han "procesado 12 porque una no tiene relación con los hechos ocurridos durante estos días".

Ortega también sostuvo que "el Estado venezolano es víctima de una campaña intencional de descrédito", y destacó que "Venezuela quiere paz, y quienes ejecuten hechos violentos no tienen vocación pacífica".

Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024