Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La insuficiencia respiratoria de Chávez persiste y no presenta tendencia favorable

Según se informó oficialmente, "la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del posoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada".
El parte, leído por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, agrega que, "en cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento".

Asimismo, el texto indica que "el paciente se mantiene en comunicación con sus familiares, con el equipo político del Gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico de trabajo".

"El Presidente se mantiene aferrado a Cristo, con máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud", afirma el comunicado.

Se trata del primer parte sobre la evolución de la salud de Chávez que el gobierno emite desde que el lunes anunció que el mandatario había regresado en la madrugada de ese día a Caracas, tras haber permanecido 70 días en La Habana.

En la capital cubana, Chávez fue operado el 11 de diciembre pasado, por cuarta vez en un año y medio, a raíz del cáncer que padece en la zona pélvica, y no se lo ve ni se lo escucha en público desde tres días antes, excepto por cuatro fotografías que el gobierno difundió la semana pasada, en la que el jefe del Estado aparece junto a dos de sus hijas.

En los periódicos comunicados con que el gobierno fue informando sobre el estado del mandatario, se informó que sufrió una hemorragia durante la cirugía y, una semana después, una infección pulmonar que le causó insuficiencia respiratoria.

En el último parte previo al de esta noche, emitido el viernes pasado, se reveló que el paciente respiraba mediante la ayuda de una "cánula traqueal" y que por ello había perdido la voz, aunque esto último era considerado "reversible".

El lunes, sorpresivamente, se anunció que Chávez había regresado a Caracas y estaba internado en el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde su colega de Bolivia, Evo Morales, intentó visitarlo, sin éxito, el miércoles.

Fuente: Télam

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024