Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

La madre de Hilda Molina ya se está adaptando a su nueva vida en Buenos Aires

Hilda Morejón pasó su primer día en la Argentina, tras una larga batalla para lograr que el gobierno cubano le diera la visa para visitar a sus nietos. Su familia contó que no tuvo problemas con el clima frío, que durmió bien y que “comió algo en el desayuno, a pesar de sus problemas digestivos”.
(DIARIOC, 26/05/2008) Hilda Morejón, hila de la disidente cubana Hilda Molina, pasó ayer su primer día en Buenos Aires, tras una larga batalla para lograr que el gobierno de La Habana le diera la visa para que pudiera reunirse con su nieto, el médico cubano nacionalizado argentino Roberto Quiñones y sus dos bisnietos.

Según cuenta el diario Clarín en su edición de hoy, la mujer de 89 años soportó sin problemas las casi ocho horas de vuelo, aunque era su primer viaje en avión.

También se adaptó bien al frío de Buenos Aires, pese al contraste con el clima de Cuba, de donde nunca había salido.

Morejón llegó en un vuelo de Cubana de Aviación el sábado a la noche, junto con la esposa de Quiñones, la argentina Verónica Scarpatti. Ayer pasó el día pegada a sus bisnietos, de siete y 13 años, que le hicieron dibujos y la recibieron "como si la conocieran desde siempre", según contó Quiñones al diario.

A Quiñones le llamó la atención la lucidez de su abuela, aún después del golpe que sufrió por una caída en su casa de La Habana en 2006. "No ha perdido la memoria ni la lucidez, pero está muy frágil, casi no camina, se mueve casi exclusivamente en silla de ruedas", afirmó.

Morejón durmió bien y "comió algo en el desayuno, a pesar de sus problemas digestivos", contó a este diario desde La Habana Hilda Molina. "Mi hijo me llama constantemente. Hoy se fueron a almorzar a la casa de los padres de mi nuera", dijo Molina.

"Mi madre está increíblemente bien. Fue tanto lo que rezó para lograr viajar, y le hace tan bien estar con la familia, que se siente mucho mejor", señaló. "El más pequeño de mis nietos, Juan Pablo, quiere jugar con ella todo el tiempo. Pero ella apenas camina. Mi hijo la cargó hasta el auto cuando salieron", agregó.

Además dijo que hará las gestiones para poder venir al país. "Desde hace 14 años presenté cartas y reclamos. Ahora voy a iniciar los trámites como un cubano cualquiera que desea visitar a su familia. Con mi madre funcionó. Espero que funcione conmigo", expresó. (Telam)

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024