Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La mesa directiva del Parlasur define cronograma y escuchará un informe de diputados venezolano

La mesa directiva del Parlamento del Mercosur definirá este lunes la fecha de la primera sesión plenaria del organismo en el año, en una reunión que estará marcada por la presencia de representantes de Venezuela que "podrán dar a conocer su visión" de lo que pasa en el país caribeño.
"Hay una comisión del Parlasur que viene trabajando desde fines de 2013 en distintas modificaciones al reglamento interno que mañana trataremos de ir definiendo para poder comenzar a sesionar este año", aseguró en diálogo con Télam el presidente del Parlasur, el diputado uruguayo Rubén Martínez Huelmo.

"Por eso estimamos que mañana podremos precisar una fecha para comenzar a sesionar de manera plena y definir un cronograma de sesiones para lo que resta del año", aseveró.

El legislador agregó que también estarán sobre la mesa de la reunión de este lunes 17 "los avances referidos a la adopción también del guaraní como idioma oficial del Parlasur, presentado la semana pasada en Asunción", precisó sobre la reunión que se desarrollará en el edificio Mercosur de la rambla montevideana.

Por otro lado, según precisaron fuentes del organismo a Télam, cuatro representantes de la delegación de Venezuela anunciaron al resto de los países su intención de ofrecer una conferencia de prensa luego de la reunión de mesa directiva para "poder dar a conocer" lo que pasa en su país.

En febrero, la mesa directiva del Parlamento había emitido un comunicado de apoyo al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, tras lo que había sido la primera sesión con presencia venezolana desde la incorporación de ese país al bloque y parlamento regional a mediados de 2012.

El Parlasur es el órgano legislativo del Mercosur y cuenta con representación de los cinco países miembros del bloque, aunque por el momento sólo Paraguay los ha elegido de manera directa.

Mientras el resto de los países aún no ha definido fecha para elegir mediante las urnas a sus representantes, en Argentina el diputado nacional Andrés Larroque presentó a fin de 2013 un proyecto en el Congreso para que en las elecciones de 2015 los diputados para el Parlasur se elijan en las urnas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024