Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La mujer que intentó salvar a Bin Laden

Según integrantes de Seals, se arrojó sobre un soldado en un ardid desesperado y resultó herida. Amal Ahmed Abdul Fatah vivía con él desde la adolescencia tras ser entregada como regalo por su familia
(DIARIOC, 04/05/2011) Fatah fue la quinta esposa del terrorista y la única que presenció el asalto a la finca de Abadabad en la que las tropas estadounidenses dieron muerte al líder de Al-Qaeda.

Su arrojo le provocó una herida en la pierna de la que se recupera sin riesgo para su vida, según explicaron las autoridades paquistaníes que la tienen bajo custodia.

Su origen es yemení y fue entregada por su familia como regalo a Bin Laden cuando era apenas una adolescente. Tres de las otras cuatro esposas que tuvo el líder árabe viven en Siria, mientras que se había separado de la restante.

Según el especialista y ex oficial antiterrorista del FBI, Phil Mudd, no es sorprendente que haya puesto en riesgo su vida por defender al hombre más buscado por los Estados Unidos a lo largo de diez años.

"En el contexto de Al-Qaeda, él (Bin Laden) era un hombre honorable y en ese marco no es visto como un terrorista, sino como un estadista", declaró Mudd a la web de ABC News. "Me sorprendería si hubiera sacrificado a su esposa en esta situación, pero estoy seguro de que ella estaba dispuesta a enfrentar una bala que estuviera dirigida a él".

Según diversas fuentes, tuvieron tres hijos, en principio, una niña y dos varones. Su presencia habitual en el lugar fue confirmada por un testigo inesperado. Se trata de otro niño, un vecino de apenas 12 años, que solía visitar la casa de Abadabad, en la que le fueron obsequiados dos conejos como mascota.

Este miércoles, AFP informó que la hija de Bin Laden -también de 12 años-, fue testigo del momento en que se produjo el disparo mortal. Las fuerzas paquistaníes confiaron a la prensa que esta niña "fue quien nos confirmó que Osama había muerto a balazos y que se lo habían llevado".

Según la misma fuente, un oficial del ejército local, que llegó al lugar poco después de finalizado el asalto, había ocho menores en la finca, además de "dos o tres mujeres". También se hallaron otros cuatro cadáveres -entre ellos, estaría uno de los 18 hijos de Bin Laden-, mientras que las personas que fueron halladas con vida están siendo interrogadas. (Infobae)

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024