Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

La ola de frío no da tregua en Europa y miles de pasajeros continúan varados en aeropuertos

El temporal de frío y nieve obligó a miles de personas a pasar la noche en el aeropuerto parisiense Charles de Gaulle, así como en la estación de trenes de Saint-Lazare. Una situación similar se vivió Bruselas y Londres. La ola de frío ya dejó siete muertos en el viejo continente.
(DIARIOC, 20/12/2010)El temporal de frío y nieve que afecta buena parte de Europa colapsó el domingo algunos de los principales aeropuertos del continente, dejó a miles de viajeros varados y provocó retrasos y cancelaciones en el transporte ferroviario.

Además, en Bélgica falleció una persona cuando se le cayó encima un techo debido a la acumulación de nieve.

Apenas cuatro días antes de la Nochebuena, una de las épocas con más desplazamientos del año, los aeropuertos de Londres, Fráncfort y París se vieron muy afectados por el temporal y se vivieron escenas de nerviosismo entre los viajeros que se veían atrapados, consigna este lunes el diario El Mundo de España en su edición on line.

Las nuevas nevadas han agravado la situación en el aeropuetro de Fráncfort, sólo en ese aeropuerto, el mayor de Alemania y uno de los principales de Europa, se anularon unos 650 de los 1.317 vuelos previstos, informó una vocera.

Las terminales están "llenas de pasajeros" atrapados, algunos con más de 48 horas de espera acumulada, y el sábado se tuvieron que habilitar camastros para las casi mil personas que pernoctaron en el aeropuerto.

La nieve también desató el caos en los aeropuertos de Múnich, con 50 cancelaciones, Hamburgo, con 40, y Hannover, donde la terminal fue cerrada durante una hora. El servicio meteorológico Alémán anuncia además que las nevadas seguirán en las próximas horas.

A su vez, el temporal está provocando graves embotellamientos y accidentes en las carreteras de toda Alemania, completamente heladas, y la compañía ferroviaria ’Deutsche Bahn’ se está encontrando con grandes dificultades para atender a todos los pasajeros que quieren viajar en sus trenes.

También en Heathrow, el mayor aeropuerto de Reino Unido, miles de pasajeros pasaron la noche varados. Todos los aterrizajes y la mayoría de despegues fueron cancelados.

Está previsto que Heathrow, el mayor aeropuerto de pasajeros en Europa, reanude el tráfico aéreo hoy lunes, aunque se esperan anulaciones y retrasos de vuelos, según la autoridad portuaria.

El primer paso, añade el comunicado, será la vuelta a sus posiciones habituales de los aviones y la tripulación que fueron desviados a otros lugares. Además, el texto se disculpa por los problemas ocasionados a los pasajeros.

Los pasajeros que tenían previsto volar desde o a Heathrow el lunes deberán ponerse en contacto con sus aerolíneas. Heathrow es especialmente importante para los que hacen transbordo. Desde el sábado miles de personas acampan en las cinco terminales y lugares de tránsito del aeropuerto.

El mayor problema para la gestora aeroportuaria, que puso a trabajar a cientos de personas para retirar la nieve y el hielo, no sólo son las pistas de despegue y aterrizaje, sino también la formación de placas de hielo donde están aparcados los aviones, que impiden que las máquinas puedan moverse.

En el segundo mayor aeropuerto londinense, Gatwick, se produjeron retrasos y cancelaciones. Sin embargo en Escocia, donde las temperaturas eran considerablemente inferiores, los aeropuertos permanecieron abiertos.

El parisino Charles de Gaulle se vio obligado a cerrar dos pistas de aterrizaje y a cancelar y retrasar numerosos vuelos. Durante la mañana del domingo tuvieron que cerrar incluso las cuatro pistas durante una hora para poder retirar la nieve. Aviación Civil recomendó a las aerolíneas cancelar una cuarta parte de sus vuelos.

El temporal tuvo consecuencias trágicas incluso en Italia: al menos dos sin techo murieron por las bajas temperaturas en el norte. Otros tres perdieron la vida en la región de la Toscana por accidentes provocados por el hielo en las carreteras.

En la comunidad belga de Bertrix, provincia de Luxemburgo, un hombre murió cuando se le cayó encima el techo de una choza a causa de la acumulación de nieve.

El padre de cinco hijos estaba trabajando en la choza cuando se derrumbó el techo, informó la agencia Belga. Su hermano fue rescatado gravemente herido de los escombros.(Telam)

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024