Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La ola de violencia de Brasil llegó a "un destino argentino": Florianópolis

Los ataques que aterrorizan hace días a los habitantes de San Pablo se trasladaron a otras ciudades del sur del país, donde delincuentes incendiaron colectivos y comisarías. En la noche de ayer, 3 policías fueron asesinados
(DIARIOC, 15/11/2012) Los ataques al parecer coordinados, principalmente tiroteos a puestos policiales e incendios de colectivos, vienen provocando pánico desde la noche del lunes en ciudades como Florianópolis, la capital de Santa Catarina, Itajaí, Criciuma, Navegantes y Blumenau.

Pese a que las autoridades no descartan ninguna hipótesis, el comisario general de la Policía Civil de Santa Catarina, Aldo Pinheiro, afirmó ayer que los actos violentos al parecer fueron ordenados por líderes de grupos criminales que están presos y que mantienen contactos con sus cómplices fuera de las cárceles

La orden para tirotear los puestos policiales e incendiar los colectivos sería una represalia a supuestos maltratos sufridos por esos presos en las cárceles.

"No podemos dar más detalles para no dificultar las investigaciones, pero esa es nuestra principal línea de investigación", afirmó Pinheiro.

Según el balance de la secretaría de Seguridad Pública, que todavía no actualizó las cifras tras la también violenta noche de ayer, e los 36 presos acusados de participar en al menos 25 diferentes ataques, 21 fueron detenidos en flagrancia (o sea, mientras se cometía el delito) debido a que portaban material incendiario, incluyendo galones de combustible.

Para hacer frente a la ola de violencia, las autoridades de Santa Catarina anunciaron una acción conjunta de las policías Civil, Militarizada y de Carreteras, así como el intercambio de información entre diferentes organismos de seguridad pública.

El secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, César Augusto Grubba, admitió que la policía regional también investiga posibles conexiones de los ataques con la ola violenta que viene sufriendo el estado de Sao Paulo en los últimas semanas y que obligó al gobierno nacional de Brasil a intervenir.

Según consigna el Jornal do Brasil, tres policías fueron asesinados en el barrio de Penha durante la madrugada de esta jornada, dos de ellos por los mismos dos hombres subidos a una motocicleta.

Entre enero y septiembre de este año, según datos oficiales, se registraron en la región metropolitana de Sao Paulo 982 homicidios, cifra que supone un aumento del 22% frente al mismo período del año pasado y que es resultado principalmente del aumento de ataques a blancos como comisarías y colectivos del público.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024