Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La oposición venezolana exige liberar al alcalde

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de secuestrar al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, exigió su inmediata liberación y una explicación pública de lo que consideró un "secuestro".
"Exigimos de inmediato la liberación de Daniel Ceballos y una explicación pública y real de este secuestro que sólo demuestra que estamos ante un Gobierno que está lejos de comportarse como un Gobierno que respeta los derechos humanos", señaló la MUD en un comunicado, reproducido por la agencia EFE.

En el breve escrito, la alianza opositora reclamó que la detención de Ceballos se produjo "violando todos los procedimientos legales que se requieren para una acción de esta naturaleza".

"Condenamos esta, por demás ilegal, detención del alcalde Ceballos, y alertamos al país y a toda la comunidad internacional sobre este vil atropello a los derechos como ciudadano del alcalde y a su investidura otorgada por la voluntad del pueblo de San Cristóbal, a quien se detiene sin imputación previa", apuntó la MUD.

El pronunciamiento fue lanzado minutos antes de que otro alcalde, el del municipio San Diego, en Valencia, Vicencio Scarano, fuera condenado por el Tribunal Supremo (TSJ) a 10 meses y 15 días de prisión por no acatar una sentencia que lo obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestan contra el Gobierno.

"Esto tiene sólo un nombre: dictadura. Ese régimen que estamos viviendo los venezolanos donde aquí no se respetan los derechos de nadie, simplemente llegan unos sujetos armados y encapuchados y se llevan a una persona sin orden de detención y luego nadie da explicación", denunció el diputado de Voluntad Popular (VP) Juan Guaidó.

El líder opositor Henrique Capriles condenó la detención de Ceballos y el fallo contra Scarano a través de Twitter y acusó al presidente Maduro de "aumentar el conflicto" mediante la "detención fascista".

Capriles, gobernador del céntrico estado Miranda y excandidato presidencial, dijo directamente al jefe de Estado: "Es claro Nicolás que quieres más confrontación y promover violencia en todo el país".

El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, informó de la detención de Ceballos después de que un tribunal del estado Táchira ordenara su arresto por "rebelión civil" y "agavillamiento" (asociación criminal).

"Ya el ciudadano Daniel Ceballos tiene su orden de captura por rebelión civil y ´agavillamiento´ y ha sido practicada la captura por el Servicio Bolivariano de Inteligencia", detalló Rodríguez al canal estatal VTV.

"Alcaldes Ceballos y Scarano serán sometidos a la justicia por actos violentos, terroristas y vandálicos", indicó en su Twitter la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez.

Venezuela vive una oleada de protestas contra el Gobierno desde hace más de un mes en las que han muerto 32 personas y más de 350 resultaron heridas, mientras que un millar fueron detenidas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024