Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"La propuesta griega es la primera real en semanas", expresó Tusk

El presidente del Consejo Europeo y de la cumbre de la eurozona, Donald Tusk, afirmó que una propuesta que Grecia presentó hoy para lograr fondos de asistencia que necesita para evitar un default es "la primera real en muchas semanas".
Pese a que no se prevé ninguna decisión formal, Tusk dijo, en declaraciones antes de comenzar la cumbre extraordinaria de líderes de la eurozona sobre la crisis griega, que esperaba auténticas contribuciones de los países al problema en la cumbre de la eurozona cuyo inicio estaba previsto para las 19.00 hora local (las 14.00 hora argentina).

"Esta noche quiero todas las cartas sobre la mesa, esto no significa que quiera negociar detalles técnicos, significa que quiero poner fin a estos juegos políticos", advirtió Tusk, en línea con otros eurofuncionarios que llegaron a decir que los planteos griegos no eran adultos.

El político liberal polaco señaló que convocó esta reunión porque "el tiempo se acaba, tanto para Grecia como para todos nosotros", en alusión a la posibilidad de que Atenas caiga en cesación de pagos el 30 de junio.

"Lo más importante es que los líderes asuman toda la responsabilidad del proceso político para evitar el peor de los escenarios, que significaría un Grexident (una salida accidental de Grecia del euro), caótico e incontrolable", señaló, haciendo un juego de palabras con el giro Grexit, que ya se naturalizó como la salida de Atenas de la Eurozona.

Tusk recordó que en una semana expira el programa griego de financiaciones sucesivas de deuda impaga, y dijo que "eso significa que la estrategia de esperar y ver qué pasa debe terminarse".

"Es mi responsabilidad asegurar que se hace todo lo posible para resolver el problema griego y que respetamos a los contribuyentes en todos los países", aclaró Tusk, refiriéndose a la acusación de los países ricos contra Grecia de malgastar dineros aportados por sus ciudadanos.

"Si ellos no hubieran soportado la carga de la austeridad", resaltó, "no habrían sido capaces de ayudar a Grecia. Las partes deben ayudarse unas a otras pues la acusaciones no llevan a ninguna parte", informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024