Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La televisión estatal paquistaní retoma las transmisiones tras ser copada por manifestantes

La cadena de televisión PTV reanudó sus transmisiones con protección del Ejército, tras haber sido tomada durante varias horas por unos 400 manifestantes antigubernamentales en su sede central en Islamabad.
La evacuación se produjo sin violencia y los manifestantes -que previamente habían trepado por las paredes para ingresar a las instalaciones, reducir a los guardias de seguridad y entrar en las oficinas centrales- abandonaron el edificio, informó la agencia de noticias Europa Press.

PTV emitió imágenes de los manifestantes entrando en sus instalaciones antes de que se cortara la emisión, de acuerdo con el diario local Express Tribune.

Imran Khan, al frente del Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) y uno de los líderes de la protesta que desde hace una semana se realiza contra el primer ministro, Nawaz Sharif, por "corrupción y fraude electoral", negó que sus seguidores hayan participado en el asalto de la televisora.

En las protestas, lideradas por el ex jugador de críquet Imran Khan y el religioso Tahir ul Qadri, al menos tres personas murieron y 560 resultaron heridas.

Entre los lesionados se encuentran 77 agentes de los cuerpos de seguridad desplegados en la llamada Zona Roja.

La violencia se reanudó esta mañana en Pakistán con una marcha de los manifestantes a la residencia oficial de Sharif, tras los choques del fin de semana.

Los manifestantes lograron derribar la valla que protege el Secretariado de Pakistán, vivienda y oficina del mandatario paquistaní, a pesar de la policía. Además, unos 1.200 opositores hicieron una sentada ante el Secretariado.

Liderados por Khan y el clérigo Tahirul Qadri, miles de personas acamparon en la capital Islamabad la última semana para exigir la dimisión de Sharif por corrupción y fraude electoral.

Los nuevos choques ocurren después de que el Ejército paquistaní pidiera al Gobierno y a la oposición que solucionen la crisis política sin recurrir a la violencia.

El jefe del Ejército paquistaní, general Rahil Sharif, mantuvo una reunión con altos mandos militares tras los enfrentamientos, en el que declararon su apoyo a la democracia y expresaron su preocupación por la situación en un comunicado.

Pero, como una advertencia, en la nota de prensa dejaron en claro que el Ejército está "comprometido a jugar su papel a la hora de garantizar la seguridad del Estado".

La violencia estalló el sábado por la noche cuando los manifestantes trataron de llegar a la residencia del primer ministro de Pakistán.

Sharif, quien fue depuesto en un golpe de Estado de los militares en 1999, mantiene una difícil relación con los uniformados desde su elección por su intento de acercamiento a la India y el juicio por traición a Pervez Musharraf.

La ofensiva en Waziristán del Norte contra los insurgentes que comenzó en junio y que Sharif retrasó en favor del diálogo también es una fuente de tensión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024