Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La ultraderecha francesa lidera las encuestas para las elecciones a diputados del Parlamento Europeo

El Frente Nacional (FN), principal partido de la extrema derecha francesa, continúa con su dinámica ascendente y lidera por primera vez la intención de voto para las elecciones a diputados en el Parlamento Europeo.
"La encuesta que da miedo", tituló hoy su edición el semanario político le Nouvel Observateur, con una foto de Marine Le Pen, lider del FN.

La encuesta exclusiva del semanario, que ayer se filtró a la prensa, afirma que el FN obtendría el 24% de los votos, por delante del 22 % de la coalición conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP) y el 19 % del gobernante partido Socialista (PS).

Esto se da en un contexto europeo de crecimiento de la ultraderecha, potenciado por la crisis económica y el desprestigio de la clase política.

Las elecciones europeas, que se celebrarán en mayo de 2014 (sistema proporcional), serán precedidas por las municipales en marzo, donde el FN podría sorprender al lograr pequeños municipios, aunque el sistema a dos vueltas posibilitaría al PS mantener su predominio territorial.

El instituto IFOP, que realizó el sondeo, remarcó la "dinámica de progresión" del FN, que en una elección que por su tradicional alto ausentismo (el voto no es obligatorio) y la implementación de un nuevo sistema proporcional, le permitiría elevar su modesta representación de tres eurodiputados.
A seis meses de la elección europea, la encuesta deja en evidencia el cambio llevado a cabo por el FN, el partido creado en 1973 por Jean-Marie Le Pen



El sondeo fue dado a conocer tres días después de que el FN finalizará primero en la elección cantonal parcial de Brignoles (sur) con el 40,4%, delante de la UMP (20,8%).

Este resultado marginó al PS de la segunda vuelta y obligó al partido gobernante a llamar a votar por los conservadores para impedir la victoria de la ultraderecha en Brignoles.

A seis meses de la elección europea, la encuesta deja en evidencia el cambio llevado a cabo por el FN, el partido creado en 1973 por Jean-Marie Le Pen, un ex paracaidista en las guerras de descolonización de Indochina y Argelia.

Desde que pasó a liderarlo su hija Marine, dejó los márgenes de la política para ocupar el centro del debate político y lograr un tercer lugar (19%) en la elección presidencial de mayo 2012.

El politólogo Olivier Duhamel, advirtió en la radio France Inter que "la encuesta es sorprendente por el hecho de imaginar primero al FN en una elección nacional, pero lo más impactante es descubrir que el 44% de los obreros votarían por la extrema derecha".

Fuente: Télam

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024