Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Lacalle Pou agradeció a sus seguidores y prometió un gobierno de "diálogo con todos"

El candidato del Partido Nacional para el balotaje de este domingo en Uruguay cerró anoche su campaña con esa promesa y agradecimientos a los militantes de su partido en caso de ser elegido presidente.
Ante una multitud que se había agolpado desde temprano en la calle 18 de julio de la localidad de San Carlos (departamento de Maldonado), Lacalle desarrolló sus principales ideas en torno de la libertad, la educación, la seguridad y la bonanza económica que lleva como banderas para la segunda vuelta, en la que enfrentará al candidato del oficialismo y favorito en las encuestas, Tabaré Vázquez.

El diputado de 41 años que obtuvo el 30.9% en la primera vuelta del 26 de octubre, habló de incluir a los adolescentes que no tienen contención familiar para no lamentar desgracias después, y dijo que su "mayor desvelo" era lograr una "educación pública de calidad".

El hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995), precisó que si no le toca ser "el elegido", "el abordaje" de esos temas será igual "de ambos lados del mostrador", y explicó que "sobran ejemplos de gobernantes que han actuado así".

Dijo que no está dispuesto a aceptar que por ser minoría, no tenga "derecho a la verdad y a la razón", y exclamó que si es presidente, el suyo será un gobierno de "diálogo con todos".

"No me darían los días de la vida para agradecerles a cada uno de ustedes", confesó luego, antes de comparar el momento con el atardecer que se veía en el horizonte, porque "el atardecer trae aparejado un final".

Dijo que estos casi dos años de campaña fueron un "ejercicio humano" de aprendizajes y de "vínculos, más que cuantitativos, de calidad" y un tiempo "de preparación, en aciertos y errores".

"Lo importante es aprender. Siento una enorme serenidad y una alegría mucho más grande que yo", aseguró frente miles de simpatizantes nacionalistas que le dieron color a la jornada.

Dijo que la unión con su compañero de fórmula Jorge Larrañaga y el apoyo formal del Partido Colorado tras la primera vuelta fueron dos "hitos" de la campaña, y destacó que con el senador de Paysandú van a "tener que estar siempre así, por el bien del país".

Terminó hablando de su "ilusión", y confesó que sigue soñando con el 1º de marzo de 2020, el último día del próximo gobierno.

A su turno, Larrañaga había expresado que "gane quien gane, nadie podrá arrogarse gobernar sin la mitad de los uruguayos" y aseguró que sus "esfuerzos" en los próximos cinco años estarán dirigidos a las "banderas" que levantaron durante la campaña.

El candidato a vicepresidente exclamó una vez más que "lo imposible es rendirse", y terminó diciendo que todo su mensaje se "trasunta" en una sola palabra: "Volveremos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024