Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Las fotos del momento clave de la operación que terminó con el jefe terrorista

El presidente norteamericano Barack Obama, junto al Comité de Seguridad Nacional, observa en una pantalla gigante cómo se desarrolla la misión que concluyó con la muerte de Osama Bin Laden. Detalles del operativo
(DIARIOC, 02/05/2011) El clima que se vivió antes, durante y hasta concluir la operación que puso fin a 15 años de meticulosa estrategia, quedó plasmada en una serie de fotografías que difundió la Casa Blanca.

En las imágenes se puede divisar claramente la tensión de esos momentos tanto en las caras del presidente de los Estados Unidos como en las de la comitiva que lo acompañaba en la Sala de Situación en la sede gubernamental.

Una de las fotos deja ver los gestos casi de asombro de la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, como así también el del vicepresidente Joe Biden, quienes forman parte del Comité de Seguridad de los Estados Unidos.

La operación militar

El líder de Al-Qaeda murió ayer tras un tiroteo conducido por fuerzas especiales norteamericanas en el marco de un operativo secreto llevado a cabo en una residencia ubicada a 56 kilómetros al norte de Islamabad, Pakistán.

De la operación participaron cuatro helicópteros que sobrevolaron la custodiada mansión de Abbottabad, donde el terrorista se encontraba hace al menos cinco años, según señalaron fuentes del Pentágono y que reprodujeron medios norteamericanos.

El viernes, pasadas las 8 de la mañana hora de Washington (una hora más en la Argentina), Obama dio luz verde a la operación, que tuvo lugar el domingo. Ese día, la residencia, que está ubicada a 60 kilómetros al norte de la capital pakistaní, fue asaltada por al menos 20 soldados de elite.

Los uniformados que ingresaron a la fortaleza donde se escondía el terrorista más buscado del mundo forman parte de la Seals, la secreta y letal tropa de elite. Los soldados redujeron a la seguridad de la mansión utilizando dispositivos de visión nocturna, rifles especiales de asalto y granadas.

Los orígenes de la operación pueden ubicarse cuatro años atrás, cuando responsables de inteligencia lograron finalmente identificar al mensajero personal de Bin Laden, según indican los principales diarios norteamericanos.

De acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas por los periódicos, el terrorista se resistió y fue abatido de un disparo en la cabeza. Durante esa acción una mujer resultó muerta y desde la Casa Blanca se cree que se trataría de una de las esposas de Bin Laden.

John Brennan, asesor de alto rango de Barack Obama en temas relacionados con el terrorismo, dijo a periodistas que su cuerpo estaba posicionado en una forma en que "estaba siendo usada como un escudo". Sin embargo, Brennan indicó que no era claro si la mujer se había puesto a sí misma en la línea de fuego, o había sido ubicada allí como un escudo por Bin Laden o su hijo. Otras versiones indicaron que la mujer habría sido quien lo entregó.

Brennan también dijo que las fuerzas norteamericanas que mataron a Bin Laden lo habrían capturado vivo si hubiesen tenido esa posibilidad. Aseguró que la Casa Blanca pensó que el terrorista se resistiría, pero que había una "remota" posibilidad de que pudieran capturarlo con vida, y aseguró que estaban preparados para esa eventualidad.

Tras el éxito de la operación, fue el propio presidente de los Estados Unidos quien en cadena nacional comunicó la noticia de la muerte del terrorista más buscado del mundo, a poco de cumplirse 10 años del atentado que cambió la seguridad mundial. (Infobae)

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024