Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Las fuerzas golpistas egipcias comenzarán a desalojar los campamentos islamistas el lunes

Las fuerzas de seguridad egipcias comenzarían a primera hora del lunes el desalojo por la fuerza de los campamentos que mantienen desde hace más de un mes los seguidores del presidente derrocado Mohamed Mursi en El Cairo, según fuentes gubernamentales y del aparato de seguridad.
Los seguidores de los Hermanos Musulmanes, el movimiento islamista y conservador que integra Mursi, se mantienen concentrados en las plazas Rabaa al-Adaweya y Nahda, ésta última en el barrio capitalino de Nasr City, para denunciar el golpe de Estado que derrocó y arrestó a Mursi el 3 de julio pasado.

A pesar de las reiteradas amenazas del gobierno de facto, la cúpula islamista y los miles de seguidores que los acompañan se niegan a dejar las calles hasta que Mursi sea liberado y reinstalado al frente del Estado egipcio.

Varios medios internacionales informaron que las fuerzas de seguridad egipcias ya cercaron los dos campamentos opositores en El Cairo, cerrando todas las vías de acceso a ellos, informó la agencia de noticias Europa Press.

Hace dos semanas, el gobierno de facto que asumió tras el golpe contra Mursi había anunciado su decisión indeclinable de desalojar y desmantelar todas las protestas a favor del mandatario derrocado en el país.

El plan de las autoridades golpistas, según ellos mismos informaron, establecía pedir el despeje voluntario de las dos plazas capitalinas y, en el caso de que los manifestantes se negaran, prometieron lanzar gases lacrimógenos e inclusive entrar por la fuerza hasta garantizar el desalojo total de las protestas.

Por eso, hoy mientras la noche caía en la capital egipcia, la tensión, los rumores y el temor a una nueva ola de represión crecían.

Uno de los que se hizo eco de este clima fue el senador y ex candidato presidencial republicano John McCain, quien esta semana visitó El Cairo a pedido del presidente estadounidense Barack Obama e intentó, sin éxito, mediar entre el gobierno de facto y la dirigencia islamista que reclama la vuelta al poder de Mursi.

"Estoy muy preocupado por un aumento de la violencia en las próximas semanas (...) Es probable que veamos una erupción de un baño de sangre que sería horrible", advirtió McCain, un veterano dirigente belicista, en una entrevista con la cadena de noticias CNN.

A pesar de los reiterados pedidos de la Casa Blanca al gobierno de facto egipcio para evitar la represión de manifestantes pacíficos, Obama continúa apoyando política y financieramente a las autoridades egipcias surgidas del golpe de Estado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024