Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Las telenovelas son culpables de la inseguridad y los divorcios, según Morales

El presidente de Bolivia dijo que los problemas de pareja y los delitos son consecuencia de los programas televisivos. Criticó las películas de acción, el alcohol y el consumismo
(DIARIOC, 17/06/2011) Durante la inauguración de un encuentro nacional de seguridad ciudadana, en Santa Cruz, el mandatario realizó las polémicas declaraciones. Discrepó con quienes atribuyen los crecientes índices de criminalidad sólo a la pobreza y afirmó que "la exagerada riqueza" también provoca delitos.

"Creo que tenemos una cultura de competencia, de lujo, de consumismo; si no cambiamos esto (...), seguramente va a ser imposible parar esta inseguridad que vivimos todos, en Bolivia y en el mundo", sostuvo. Evo Morales destacó que en las comunidades campesinas, "cuando hay pobreza, hay mucha solidaridad y mucha protección", mientras que "en las ciudades cambia este tema".

El mandatario, cuyas polémicas frases fueron compiladas en un libro, criticó el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes porque es otro factor que genera inseguridad ciudadana. Sugirió que la ingesta en exceso sea sancionada con trabajo comunitario.

Agregó que no servirá reformar la Justicia y equipar mejor a los militares y policías si no se trabaja en una buena educación y comunicación para frenar la inseguridad.

Inmediatamente después, cargó contra las telenovelas que emiten los canales de televisión. "Estoy seguro en un 60, 70% de que si hay divorcio es por culpa de las novelas", afirmó y agregó: "por su culpa, hombres y mujeres nos ponemos cuernos (somos infieles)".

Propuso que, en su lugar, se difundan gratuitamente mensajes educativos e instó a que se eliminen "las películas de violencia, de terrorismo, que traen problemas en la familia".

Tras esas aclaraciones, el presidente señaló que la Policía no tiene toda la responsabilidad por la inseguridad en el país. De esa manera, intentó esquivar las críticas que enfrenta la Fuerza, señalada como una institución corrupta.

Hace un mes, fue relevado el jefe nacional de la Policía, general Ciro Farfán, luego de que fuera acusado de poseer un vehículo con matrícula clonada. Otro general, René Sanabria, ex jefe antidrogas de Morales y ex alto funcionario del Ministerio de Gobierno (Interior), fue procesado por narcotráfico en los Estados Unidos en febrero pasado. (Infobae)

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024