Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Latinoamérica condena el atentando en Libia

Argentina, Brasil, México, Cuba, Ecuador y Chile condenaron este miércoles el atentado que produjo la muerte del embajador de Estados Unidos y otros tres diplomáticos en el consulado de ese país en Bengazi, Libia.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pueblo argentino expresan su más firme condena al ataque perpetrado ayer (martes)", informó la Cancillería a través de un comunicado.
 
La nota agrega que "lamenta profundamente la muerte del embajador Christopher Stevens y de otros ciudadanos estadounidenses y libios".
 
Por su parte, Itamaraty, la Cancillería brasileña, "repudió la violencia" y destacó la "inviolabilidad de las representaciones diplomáticas y consulares".
 
La nota, citada por la estatal Agencia Brasil, también se refiere a los ataques sufridos por la embajada de Estados Unidos en El Cairo, Egipto.
 
"El gobierno brasileño transmite a las familias de los diplomáticos fallecidos y al pueblo y gobierno de Estados Unidos, su solidaridad y condolencias por la muerte de los funcionarios del servicio exterior de su país", señala el comunicado.
 
La agencia noticiosa brasileña señala también que el ataque fue una reacción producida por la indignación que surgió en algunos países musulmanes después de la difusión en internet de partes de un filme que supuestamente insulta al profeta Mahoma.
 
Por su parte, el gobierno mexicano también condenó este miércoles la muerte del embajador de Estados Unidos en Libia
 
A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la administración federal también repudió los actos de violencia contra la representación diplomática estadounidense en Egipto.
 
La nota destacó que México manifiesta su solidaridad al gobierno de Estados Unidos y a los familiares de las víctimas.
 
El gobierno cubano también condenó este miércoles el ataque de extremistas islámicos que costó la vida al embajador de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, Christopher Stevens.
 
La isla, enemistada ideológicamente con Estados Unidos desde hace medio siglo, señaló que se opone "a todos los actos de violencia" contra legaciones diplomáticas, según un comunicado de la directora de asuntos norteamericanos del Ministerio de Exteriores cubano, citado por la agencia DPA.
 
En tanto, la Cancillería ecuatoriana expresó "su solidaridad con el gobierno de Estados Unidos por la muerte de su embajador en Libia".
 
A la vez, "deplora todos los actos de violencia que, sin importar de sus autores, son injustificados"
 
"El gobierno del Ecuador expresa su condolencia al pueblo estadounidense y rechaza cualquier tipo de circunstancia que ponga en peligro la vida humana, por lo que lamenta el fallecimiento de las otras víctimas. De la misma forma condena la violación de los recintos diplomáticos, que están amparados bajo el principio de Derecho Internacional", concluye.
 
También Chile expresó este miércoles su "más enérgica" condena por el atentado registrado en representación diplomática de Washington en Libia.
 
"El gobierno de Chile expresa su más enérgica condena al atentado terrorista cometido en contra del embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, quien falleció junto a otros tres funcionarios de la misión diplomática en la ciudad de Bengazi", indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
La nota también señaló su confianza en que estos hechos "no afectarán el proceso democratizador en el que está empeñada la sociedad libia".

Fuente: Télam


(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

12-09-2012 Mataron al embajador de Estados Unidos en Libia
Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024