Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Lavrov acusa a EEUU de alentar la confrontación en Ucrania

El canciller ruso dijo hoy que Washington alienta al gobierno ucraniano a confrontar con Rusia, en declaraciones al canal de televisión Rossia 1.
"Nuestros colegas estadounidenses prefieren empujar a los dirigentes ucranianos hacia la confrontación", expresó Lavrov, quien consideró que si sólo hubieran intervenido Rusia y Europa la crisis podría haberse resuelto antes.

Opinó que los separatistas de las regiones de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania, escuchan los pedidos de Moscú y la prueba de ello es la liberación de los miembros de la misión de OSCE.

"Pero eso no significa que se lanzan a cumplir inmediatamente todos nuestros llamados", expresó Lavrov.

Señaló que la "gente de allá tiene una visión propia de las cosas, quiere ser dueña de su tierra y ponerse de acuerdo con el gobierno central para poder actuar sin conflicto", dijo el ministro.

Las declaraciones de Lavrov se dieron tras la cumbre de la Unión Europea (UE) celebrada ayer en Bruselas, donde se decidió no imponer inmediatamente nuevas sanciones a Rusia y se extendió el alto el fuego por 72 horas que se cumplirán el lunes.

La Unión Europea (UE) y Ucrania firmaron ayer el Acuerdo de Asociación cuyo rechazo en noviembre abrió la puerta a la crisis en la ex república soviética que puso fin al gobierno del presidente Viktor Yanukovich y dio lugar a los cruentos enfrentamientos de los últimos meses.

Mientras, las autoridades ucranianas informaron que los combates continuaron hoy en el este del país, donde tres militares murieron en un enfrentamiento con separatistas cerca de la ciudad de Slaviansk, informó la agencia EFE.

"Cerca de Slaviansk, junto a un recodo hacia Krasni Limán, fue ametrallado un puesto de control. Tres militares murieron, otros seis fueron heridos", informó Alexei Dmitrashkovski, vocero del servicio de prensa de la llamada "operación antiterrorista" lanzada por las autoridades de Kiev.

Horas antes, el soldado Dmitri Timchuk informó que los combates seguían pese a la prórroga de la tregua a través del grupo de Facebook Resistencia Informativa.

Por su parte, Miroslav Rudenko, líder de los separatistas de la región minera de Donbass, informó a la agencia Interfax que los militares ucranianos han cesado los combates en la localidad de Krasni Liman pero sólo para preparar una nueva ofensiva.

Rudenko denunció el traslado de armas y máquinas pesadas al otro lado del río Severni Donets donde se observa la concentración de las tropas supuestamente para ese objetivo.

Paralelamente, el ministro de Defensa de la República Popular de Donetsk, Igor Strelkov, reiteró que los separatistas no obedecerán el alto el fuego hasta que el Ejército se retire de sus posiciones actuales a una distancia de 10 kilómetros y dejen de traer armas y municiones a la zona.

Kiev y los separatistas se dieron ayer otras 72 horas de tregua para tratar de evitar más muertes en un conflicto armado que ya se ha cobrado cientos de vidas en el sureste del país.

Las regiones de Lugansk y Donetsk se rebelaron contra Kiev tras el golpe de Estado contra Yanukovich a finales de febrero y proclamaron "repúblicas populares" tras celebrar en mayo referendos de autodeterminación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024