Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

AL BORDE DE UNA GUERRA CIVIL

Libia: centenares de muertos

El viceministro de Relaciones Exteriores de Libia negó los reportes que dicen que el líder Muammar Gaddafi haya viajado a Venezuela, como había informado el secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague.
Una fuente del Gobierno venezolano también negó que el presidente libio estuviera viajando hacia el país.
(DIARIOC, 21/02/2011)Al menos 160 personas murieron en los enfrentamientos en la capital de Libia, informó la cadena de televisión Arabiya, en una jornada en la que aviones militares libios dispararon contra manifestantes en la capital y luego bombardearon varios lugares, según dijeron testigos.

Según el canal Arabiya TV, testigos dijeron que unas 160 personas murieron en Trípoli en enfrentamientos, mientras que aviones militares atacaron a multitudes de opositores, reportó Al Jazeera.

Decenas de personas fueron reportadas muertas en Trípoli durante la noche mientras las protestas contra el Gobierno llegaban a la capital libia por primera vez y el edificio del Parlamento nacional fue incendiado.

Uno de los hijos de Gaddafi dijo que el veterano gobernante combatirá la revuelta popular que ha remecido su Gobierno de 40 años hasta "el último hombre".

"Lo lamento porque pasé mucho tiempo anoche esperando por el discurso y finalmente sus palabras me decepcionaron. Esperaba escuchar algo que calmara el malestar pero en vez de eso enojó aún más a los jóvenes", dijo un residente de Trípoli que no quiso identificarse.

Soula al-Balaazi, que dijo ser un activista de la oposición situado en un suburbio de la capital, dijo por teléfono a Al Jazeera que aviones de las Fuerzas Armadas habían bombardeado "algunos lugares en Trípoli".

No fue posible confirmar inmediatamente la noticia de forma independiente.

Manifestantes antigubernamentales se congregaron en las calles de Trípoli, algunos líderes tribales hablaron contra Gaddafi y unidades del Ejército desertaron a la oposición, en una revuelta que ha cobrado la vida de más de 200 personas.

Los manifestantes dijeron que habían tomado el control de otras dos ciudades.

Un analista de la consultora de Londres Control Risks señaló que el uso de la fuerza aérea contra su propia gente indica que el fin se acerca para Gaddafi.

"Estos parecen ser de verdad los últimos actos desesperados. Si estás bombardeando tu propia capital, es muy difícil decir cómo puedes sobrevivir", señaló Julien Barnes Dacey, analista de Oriente Medio en Control Risks.

"Pero creo que Gaddafi va a presentar batalla. Creo que los rumores de que ha huido a Venezuela van a fallar por mucho. En Libia, más que en ningún otro país de la región, hay una perspectiva de violencia seria y conflicto abierto", añadió.


Los pilotos de dos aviones libios que aterrizaron en Malta horas antes de los reportes de bombardeos en la capital dijeron que desertaron tras recibir órdenes de atacar a manifestantes, dijeron fuentes del Gobierno de Malta.

Las bolsas europeas cayeron con fuerza el lunes por la preocupación por el suministro de energía tras los disturbios que redujeron el apetito de los inversores por el riesgo, siendo los títulos italianos los más castigados.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, mantuvo una extensa conversación con Gaddafi el lunes, en la que condenó la creciente violencia en el país y le dijo que "debería terminar inmediatamente", explicó un portavoz de la ONU. (26 Noticias)

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024