Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"Lluvia" de preservativos durante la etapa final del Mundial

Sudáfrica espera que casi medio millón de aficionados y las autoridades quieren estar preparadas para el evento deportivo más importante del fútbol.
(DIARIOC, 04/01/2010) Sudáfrica contará con remesas de preservativos más que suficientes durante la fase final del Mundial de fútbol que tendrá lugar entre los próximos 11 de junio y 11 de julio, dijeron esta mañana desde el departamento de Salud de ese país en un comunicado.

"No prevemos ningún desabastecimiento en la distribución de preservativos durante el Mundial", aseguró la portavoz del organismo, Charity Bhengu; "tendremos suficiente suministro".

Según Bhengu, los "rumores" difundidos por la prensa local acerca de la escasez de preservativos durante el evento son "falsos" y carecen de fundamento. "Nuestra distribución mensual está entre 28 y 43 millones de condones y nuestros programas funcionan bien", añadió.

Cada vez que una cita deportiva internacional de la talla de un Mundial de fútbol o unos Juegos Olímpicos se acerca, se suceden las informaciones acerca de los supuestos desenfrenos que los aficionados de todo el mundo compaginarán con la asistencia a los eventos deportivos.

Sudáfrica espera que casi medio millón de aficionados procedentes de todo el planeta aterrice en el país durante la fase final del Mundial por lo que todo lo relativo al sexo y la prostitución está cobrando una resonancia que, previsiblemente, en otro país no tendría.

No en vano, en Sudáfrica al menos 5,7 millones de personas que viven con el VIH, la mayor tasa de incidencia del planeta, por lo que todo aquello que tenga que ver con la prevención es un asunto muy serio.

Pero es que, además, la prostitución en Sudáfrica es ilegal, y puede derivar en cuantiosas multas para las prostitutas y no menos en abusos por parte de las autoridades, según denuncian las organizaciones de derechos humanos, que piden al Gobierno que no criminalice a las prostitutas.

Muchas de ellas piden al menos un paréntesis en la aplicación de la ley, pues entienden que el Mundial es también para ellas una gran oportunidad de hacer negocio.


Fuente: Minutouno.com
Entre la prostitución ilegal y la mayor tasa de VIH del planeta

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024