Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los "indignados" acamparán en Puerta del Sol de manera indefinida

Lo decidieron luego de una asamblea, donde votaron a mano alzada. La protesta del 15-M cumple dos semanas
(DIARIOC, 29/05/2011) Miles de personas, en su mayoría jóvenes, que protestan contra la corrupción, el aumento del desempleo y la falta de perspectivas; adoptaron levantando sus manos la siguiente moción: "Nos quedamos y luego matizamos hasta cuando".

Una marea de manifestantes había vuelto a invadir este domingo la madrileña Puerta del Sol para apoyar el movimiento de los jóvenes "indignados" españoles, que debían decidir si mantenían su campamento o continuaban sus protestas de otra manera.

Espontáneo, inédito en España, este movimiento que se califica de ciudadano y apolítico comenzó el 15 de mayo y reúne a jóvenes, jubilados, parados y a trabajadores desesperados ante el aumento del desempleo, que afecta a la mitad de los españoles menores de 25 años, y la precariedad social.

Aunque luego de las elecciones del pasado domingo, que tuvieron como claro perdedor al gobernante partido socialista, el movimiento ha perdido repercusión, las primeras asambleas descentralizadas que se realizaron ayer consiguieron la inesperada concurrencia de miles de personas.

Según publican “los indignados” en su web oficial de Toma la Plaza, un total de 41 barrios y 80 municipios españoles llevaron adelante asambleas con cientos de personas en cada una para resolver una primer cuestión: cuántas veces se reunirán al mes, dónde y a qué hora. A diferencia de lo que ocurre en las plazas, la concurrencia tuvo un perfil más adulto y hasta se vieron niños y ancianos

Para lograr coordinarar las más de 120 asambleas vecinales, se ha lanzado una página web (Madrid.tomalosbarrios.net) en la que se dictan algunas recomendaciones para que las reuniones tengan un "funcionamiento transparente, horizontal y que permita a todas las personas participar en igualdad de condiciones”.

Durante el día de ayer en la ciudad de Barcelona, miles de ciudadanos de todas las edades concurrieron ayer a la histórica plaza Catalunya , unos -los menos- para sumarse a los “indignados” para seguir con su protesta y solidarizarse luego de los disturbios, y otros para festejar el título conseguido por el Barcelona, que se impusó 3-1 al Manchester en la final de Champions League. Hoy a la mañana unas cien personas eran las que habían pasado la noche alli. (Infobae)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024