Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Los EEUU frenaron un complot de Irán que incluía objetivos en Argentina

El FBI y la DEA desbarataron un ataque terrorista iraní contra los Estados Unidos. El plan incluía el asesinato de diplomáticos y ataques contra diversas embajadas, entre ellas las de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires, reportaron los periodistas que cubrieron la conferencia para los medios CNN, ABC News y El País de España. La AMIA y la DAIA expresaron su preocupación. El régimen de Mahmud Ahmadinejad negó la acusación
(DIARIOC, 11/10/2011)Funcionarios del FBI y de la DEA informaron esta tarde que fue desbaratado un ataque terrorista planeado por “autoridades iraníes” que incluía "discusiones" sobre posibles atentados contra las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires, según reportaron ABC News, El País de España y CNN internacional. Todos los medios citaron a fuentes oficiales del gobierno norteamericano.

El complot terrorista comprendía el asesinato del embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos, Adel Al-Jubeir, y distintos ataques contra representaciones diplomáticas en Washington.

El fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder (foto), aseguró que que el plan fue "concebido, auspiciado y dirigido desde Irán" y lo calificó de "flagrante" violación de las leyes locales a internacionales.

"Los EEUU están comprometidos a hacer responsables de sus acciones de Irán", indicó Holder, quien adelantó que representantes de la Casa Blanca se reunirán con las agencias federales antes de anunciar "nuevas medidas" con respecto a Irán.

El director del FBI, Robert Mueller, anunció que arrestaron a una persona “sospechosa” que será juzgada “con todo el peso de la ley”. “No toleraremos ningún intento terrorista en suelo de los Estados Unidos”, declaró.

Fuentes oficiales citadas por la agencia internacional AFP informaron que el presidente Barack Obama fue notificado sobre este plan terrorista en junio y emitió estrictas órdenes para investigar el supuesto complot iraní contra los EEUU.

La respuesta iraní
Un asesor del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad rechazó este martes las acusaciones de los Estados Unidos sobre la implicación de Irán en un plan de asesinato del embajador saudita en Washington.

"Es un escenario prefabricado para desviar la atención de la opinión pública norteamericana de los problemas internos de los Estados Unidos", declaró a Alí Akbar Javanfekr, consejero de prensa del presidente Ahmadinejad, según publicó la agencia internacional AFP.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024