Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los bombardeos sirios contra el Estado Islámico provocan más de 30 muertos

La aviación siria bombardeó hoy la capital de una provincia norteña controlada por el grupo radical Estado Islámico (EI), y al menos 31 personas, entre ellos civiles y combatientes islamistas, murieron en los ataques, informaron una ONG y un activista.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Londres que documenta la guerra en Siria, dijo que 25 de las 31 víctimas en la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima, se registraron en un ataque que alcanzó una panadería.

De estos 25 muertos, 12 eran civiles, nueve combatientes del EI y cuatro eran personas de identidad desconocida, dijo la ONG, que se opone al gobierno sirio de Bashar Al Assad y que cuenta con una red de informantes sobre el terreno.

Por su parte, la agencia de noticias estatal siria SANA informó que el Ejército mató hoy a "un gran número de miembros del EI" en distintas áreas del Al Raqa en varias operaciones en las que destruyeron arsenales de armas y municiones del EI.
La agencia no dio detalles de las características de las operaciones.

El Observatorio dijo que otro de los bombardeos alcanzó un centro de entrenamiento de la organización extremista en la misma población, donde al menos seis miembros del EI perecieron.

La ONG dijo que hubo en total ocho ataques lanzados desde tres aviones, informó la agencia de noticias EFE.

Los ataques aéreos también fueron informados por un activista residente en Moscú que usa el nombre Abu Ibrahim y que integra un colectivo de prensa llamado "Raqa está siendo asesinada silenciosamente".

Al Raqa es el feudo principal del EI en el territorio sirio, donde en junio declaró un califato que abarca también Irak.

Con la provincia bajo su control, el EI, considerado más radical que Al Qaeda, impuso su versión ultraconservadora de la ley islámica, prohibiendo y castigando con la muerte cualquier otro credo o forma de vida considerada antimusulmana.

Ibrahim dijo que sus informantes sobre el terreno constataron que la morgue local quedó desbordada de cuerpos carbonizados, y agregó que entre las víctimas había ocho miembros de una misma familia, informó la cadena CNN.

Ibrahim agregó que la aviación gubernamental también tuvo como blanco el edificio del antiguo Departamento de Finanzas local, que el EI usaba como tribunal religioso; el de la Construcción y otros dos campos de entrenamiento de combatientes.

El avance del EI es considerado por Occidente como una grave amenaza para Medio Oriente y más allá, y fue uno de los temas centrales de la cumbre de dos días que la OTAN cerró ayer en Gales, Reino Unido.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aprovechó la cumbre para anunciar la formación de una "coalición de base" de 10 países que tratará de persuadir a más naciones para enfrentar al EI en Irak.

Estados Unidos comenzó a bombardear posiciones del EI en Irak el 8 de agosto pasado, en un intento por contener un arrolador avance del grupo, que en junio conquistó extensas zonas del norte del país, incluyendo Mosul, la segunda mayor ciudad.

En represalia, el EI decapitó en el último mes a dos periodistas estadounidenses secuestrados en Siria el año pasado.
Varios países, entre ellos Alemania, están suministrando armas a fuerzas iraquíes para combatir al EI.

Obama dijo que también está trabajando en una estrategia para enfrentar al EI en Siria, aunque agregó que esto requerirá un esfuerzo coordinado con estados regionales.

Hasta ahora, Washington no ha querido intervenir en el conflicto en Siria, donde una oposición armada encabezada por el EI y otros grupos islamistas intenta derrocar a Al Assad en un conflicto de más de tres años que ya dejó más de 100.000 muertos, según la ONU.

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024