Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Los candidatos a suceder a Chávez inscriben hoy sus postulaciones

Los candidatos a suceder al fallecido presidente de Venezuela, en las elecciones del 14 de abril próximo inscribirán hoy sus postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral .
El primero en hacerlo será el presidente interino Nicolás Maduro, quien se presentará ante la autoridad electoral a las 9 (las 10.30 en la Argentina).

Mientras tanto, en la vecina plaza Diego Ibarra tendrá lugar una concentración para la que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante seguía convocando en spots publicitarios por televisión pasada esta medianoche.

El principal adversario de Maduro, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció anoche que registrará su candidatura "en la tarde", lo que deberá ser a primera hora, pues el plazo que dio el CNE para formalizar ese trámite vencerá a las 14.

Capriles es el postulante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la coalición de 17 partidos opositores por la que ya aspiró a la Presidencia en octubre pasado, cuando fue superado por Chávez por 55 a 44 por ciento de los votos.

Maduro y Capriles mantuvieron anoche un durísimo cruce de declaraciones luego de que el gobernador opositor anunciara su decisión de presentarse como candidato, oportunidad en la que hizo fuertes acusaciones contra el oficialismo en relación con la enfermedad y la muerte de Chávez.

En ese sentido, afirmó que "aquí les han venido mintiendo a los venezolanos" porque "todo esto que está pasando, todo esto estaba fríamente calculado, cuándo iban a ser las elecciones, el cronograma de todo lo que era el proceso electoral".

"Tú, Nicolás, sé que me estás viendo, fuiste capaz de salir frente a unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos y decir que el presidente se estaba recuperando", agregó.

En tanto, Maduro afirmó que a Capriles "hoy se le cae la máscara y se le ve el rostro nauseabundo de fascista que es", exhortó a "todos a reaccionar, todos a responder esta injuria", y anunció que la familia de Chávez se reservaba el derecho de iniciarle acciones judiciales por las "graves ofensas que ha lanzado sobre la vida y momento de la muerte del comandante".

El presidente interino sostuvo que las declaraciones de Capriles "son un dardo envenenado de odio y provocación", se preguntó "¿por qué sale como loco, enloquecido de odio?", y respondió: "Para justificar la derrota segura que va a tener el 14 de abril".

Entre ambos -a las 12- se inscribirá María Bolívar, panadera de 37 años del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (PDUPL) que también se presentó en octubre, cuando obtuvo 7.738 sufragios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024