Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Los continuos combates en el Este de Ucrania dejaron otros cuatro civiles muertos

Otro día de combates entre el Ejército ucraniano y milicias separatistas dejaron también nueve heridos en la ciudad de Donetsk, en el convulsionado este del país, según informó el gobierno rebelde local.
Además, una investigación del servicio de inteligencia alemán, BND, concluyó que fueron milicianos separatistas pro rusos los que derribaron el avión de Malaysia Airlines a mediados de julio pasado sobre la provincia de Donetsk y mataron a cerca de 300 personas, según publicó la revista de ese país, Der Spiegel.

La ONU estimó que más de 3.600 ya fallecieron en el conflicto ucraniano y, en el último mes, Donetsk se convirtió en el epicentro de los enfrentamientos armados


El medio alemán citó una comparecencia a puertas cerradas y confidencial que dio recientemente el jefe del espionaje de la potencia europea, Gerhard Schindler, a la comisión de secretos oficiales del Parlamento en Berlín, detalló la agencia de noticias EFE.

Según el informe que presentó Schindler, los separatistas derribaron al avión comercial con un misil de un sistema antiaéreo de fabricación rusa del tipo Buk, que habían tomado de una base ucraniana. El BND, no obstante, no pudo explicar por qué o en qué circunstancias los milicianos rebeldes atacaron al avión malayo.

Los gobiernos separatistas que tomaron el poder hace más de seis meses en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk niegan haber atacado y derribado al avión malayo y acusan al Ejército ucraniano y a los grupos paramilitares que desde hace meses pelean con él.

El gobierno local separatista de la ciudad de Donetsk también acusó al Ejército y las milicias pro Kiev de atacar los barrios de Petrovski, Kirovski, Kúybishevski y Kievski, en el oeste y noroeste del centro la urbe, y provocar la muerte de al menos cuatro civiles.

Un comunicado del gobierno rebelde informó que las víctimas fueron alcanzadas por fragmentos de proyectiles y que el fuego de artillería que se sintió en estas zonas durante la madrugada destruyó además varios edificios.

La ciudad solía tener una población de cerca de un millón de personas, sin embargo, a lo largo de los últimos cinco meses de ataques y combates, cientos de miles de civiles huyeron y buscaron refugio en otras ciudades ucranianas o del otro lado de la frontera, en territorio ruso.

La ONU estimó que más de 3.600 ya fallecieron en el conflicto ucraniano y, en el último mes, Donetsk se convirtió en el epicentro de los enfrentamientos armados.

Los combates allí empezaron en mayo pasado cuando soldados y milicianos comenzaron a disputarse el control del aeropuerto internacional, ubicado en las afueras de la ciudad.

Pese a que el Ejército y sus milicias aliadas aún controlan el predio, toda esa región se convirtió en una zona de guerra devastada y desolada.

Desde Kiev, en su conferencia de prensa diaria, el vocero militar Andriy Lysenko informó hoy que 13 soldados resultaron heridos hoy, aunque no especificó en qué zonas del convulsionado este del país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024