Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los cubanos podrán salir de la isla como turistas

El gobierno de Raúl Castro anunció que autorizará los viajes al exterior. Se trata del primer permiso de este tipo en medio siglo. La norma fue aprobada en el último congreso del PCC y se comunicó el lunes a los cubanos
(DIARIOC, 09/05/2011) La futura autorización es uno de los puntos del programa de 313 medidas aprobadas en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) a mediados de abril.

La versión final de las reformas incorpora esa medida como novedad: "Estudiar una política que facilite a los cubanos residentes en el país viajar al exterior como turistas".

Este lunes, los cubanos accedieron a un suplemento que detalla la serie de directivas del PCC, entre ellas, las que harán posible vender sus casas y sus autos, aunque aún deberán esperar hasta que estas orientaciones se conviertan en leyes.

Según difunde AP, los "Lineamientos de la Política Económica" recientemente aprobados por el VI Congreso del PCC fueron publicados en una especie de tabla en la que se explica cada uno de ellos.

El Congreso se realizó del 16 al 19 de abril y aunque hubo versiones de prensa nacional, no se contaba con los textos aprobados escritos. En estos documentos se espera el detalle de la profundización de la política iniciada por el presidente Raúl Castro, que busca una "actualización" del modelo socialista de Cuba "para hacerlo más racional y eliminar ilegalidades".

El nuevo documento del PCC tiene 313 lineamientos o directivas sobre temas económicos. La necesidad de eliminar la doble circulación monetaria, limitar los subsidios indiscriminados para todos los cubanos y dirigirlos a los más necesitados o pagar a los campesinos productores de caña de acuerdo con el precio del mercado internacional del azúcar, son algunos de los aspectos tratados en el documento.

También se revisará la política de precios, se estimulará la creación de las cooperativas de bienes y servicios y se estudiará entregar a miles de familias muchos edificios que ocupan actualmente dependencias de gobierno para convertirlos en viviendas.

Durante el Congreso de abril, Castro había advertido que los documentos que emanaran del encuentro serían sobre temas económicos, mientras convocó a una convención partidaria para enero cuyo objetivo será analizar cuestiones de índole política.

Para evitar que los documentos del PCC se conviertan sólo en una lista de deseos se creó una comisión del gobierno "para conducir la implementación y desarrollo", explicó Castro al cierre del congreso y fue ratificado ahora por los documentos. (Infobae)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024