Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ENTRE LOS MAS RICOS DE NUEVA ZELANDA

Los excéntricos autos del fundador de Megaupload

En la mansión de Kim Dotcom fueron secuestrados varios vehículos de lujo con curiosas patentes como GOD (Dios), HACKER (pirata) o GUILTY (culpable). Según el FBI, el fundador del sitio de descargas Megaupload ganaba unos 115.000 dólares al día procedentes de su imperio informático.
(DIARIOC, 23/01/2012) Los bienes secuestrados al multimillonario fundador del sitio Megaupload sorprendieron por su excentricidad. En su mansión de Auckland, Kim Schmit, tenía numerosos autos de lujo valuados en varios millones de dólares.

Sin embargo, lo más llamativo eran las patentes de los vehículos. El más curioso fue el Rolls Royce Phantom con matrícula GOD (Dios). Además, se secuestraron un Mercedes CL-63 con patente HACKER (pirata) y una camioneta de la misma marca que decía POLICE (policía). Entre el resto de los autos se destacaban las matrículas WOW, MAFIA, KIMCOM, GUILTY y EVIL.

Un tribunal neozelandés ordenó el lunes que el fundador de la web para compartir archivos Megaupload continuara bajo custodia, mientras éste negaba los cargos de piratería en Internet y blanqueo de dinero y dijo que las autoridades estaban tratando de dibujar su peor imagen.

La fiscal Anne Toohey argumentó en una vista que existía riesgo de fuga de Kim Dotcom, un Alémán también conocido como Kim Schmitz, "en el extremo más alto de la escala" porque se cree que tiene acceso a fondos, tiene múltiples identidades y antecedentes de evitar cargos penales.

"El FBI cree que es poco probable que las sumas localizadas representen todas las cuentas bancarias en el extranjero propiedad del señor Dotcom", dijo.

Pero el abogado de Dotcom dijo que no había riesgo de fuga o de reiniciar sus negocios, alegando que su cliente había cooperado totalmente, sus pasaportes habían sido requisados y sus fondos congelados, además de que tiene un aspecto físico reconocible.

"No es el tipo de persona que pasaría desapercibido por nuestras colas y controles de inmigración y aduanas", dijo el abogado defensor Paul Davison del ex pirata informático, que según medios mide dos metros y pesa más de 130 kilos.

El juez David McNaughton dijo que la petición de fianza era demasiado complicada para un fallo inmediato, y añadió que emitiría una decisión por escrito el miércoles como muy tarde.

"Dada la amplitud de elementos que cubre su petición de fianza y la gravedad de los asuntos, voy a reservar mi decisión", dijo el juez.

Las autoridades de EEUU quieren extraditar a Dotcom bajo la acusación de que es el cerebro de una trama que ha generado más de 175 millones de dólares (unos 135 millones de euros) en pocos años al copiar y distribuir música, películas y otros materiales sujetos a derechos de autor sin autorización. El abogado de Megaupload dijo que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento online.

La fiscal Toohey dijo que otros dos hombres habían sido detenidos en Europa por su relación con Megaupload.

Dotcom, de 38 años y otras tres personas, fueron detenidas el viernes después de que la policía neozelandesa irrumpiera en su finca a petición del FBI. La policía sacó a Dotcom de una habitación segura en la que se había atrincherado, según su abogado, porque estaba asustado y cayó presa del pánico.

Al presentar su caso por riesgo de fuga, la fiscal dijo que hallaron 45 tarjetas de crédito en tres carteras en la mansión a varios nombres que pertenecían a Dotcom, además de tres pasaportes. Pero su abogado defensor dijo: "Mi cliente las colecciona (las tarjetas de crédito), la mayoría están caducadas".

El FBI estima que Dotcom ganaba personalmente unos 115.000 dólares al día durante 2010 procedentes de su imperio. La lista de propiedades incautadas incluye casi 20 coches de lujos, uno de ellos un cadillac rosa, obras de arte, y 10 millones de dólares neozelandeses (6,23 millones de euros) invertidos en empresas de finanzas locales. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 659 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024